Argentina
Sábado, 3 diciembre 2022
RELACIONES
15 de diciembre de 2021

El possismo busca crear la figura del interbloque en la Cámara de Diputados

La iniciativa pretende modificar el reglamento interno de la Cámara Baja provincial. "Es a los efectos de que cada espacio dentro de un frente político o partido puedan conservar su identidad e independencia, pero unidos con un fin mayor”. La relación con Juntos, un tema pendiente.

El possismo busca crear la figura del interbloque en la Cámara de Diputados - La Tecla

Luego de las elecciones generales, que siguieron a las PASO, los diputados de Cambio Federal, Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, ratificaron que continuarán funcionando con bloque propio. Es decir, no se integrarán a la bancada de Juntos, según adelantaron los legisladores del possismo provincial.

En las últimas horas, desde el espacio que conduce el intendente de San Isidro presentaron un proyecto para formalizar la figura de interbloque en la Cámara Alta bonaerense, algo que ya existe en el Congreso de la Nación y en otros cuerpos del país.

Carusso, autor de la iniciativa, sostuvo que “la conformación de los interbloques es a los efectos de que cada espacio dentro de un frente político o partido puedan conservar su identidad e independencia, pero unidos con un fin mayor”.

En los considerandos, el diputado oriundo de General San Martín aseguró que “es un paso importante para el funcionamiento más claro y transparente de la Legislatura bonaerense de cara a la sociedad en un escenario político de frentes que aglutinan diversos espacios que tienen su propia identidad, pero que buscan los mismos objetivos para la provincia”.

Desde ese sector aseguran que no hubo negociaciones para que se incorporen a Juntos y así constituirse en primera minoría, aunque reafirman que seguirán articulando con el bloque que comandan el radical Maximiliano Abad y el vidalista Alex Campbell, como sucede desde hace tiempo.

 El reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense dice en su artículo 46 que solo se habilita la confirmación de bancadas pero no la creación de interbloques.

“Los diputados en número de cuatro o más podrán constituir bloque conforme a sus afinidades políticas. Los mismos se darán por conformados con la sola comunicación hecha a la Presidencia de la Cámara, mediante nota suscripta por todos los integrantes de su composición y autoridades”, reza la normativa vigente.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET