Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MÁS DEL 75 POR CIENTO
11 de diciembre de 2021

Encuesta: Altisimo rechazo a las reelecciones indefinidas de los intendentes

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados. Solo un porcentual del 8,8 de los encuestados se expresó a favor. Por otra parte, un 66,3 consideró que en las legislativas el oficialismo perdió "por paliza", mientras que un 26,7 señaló que fue derrotado "por poco". 

Encuesta: Altisimo rechazo a las reelecciones indefinidas de los intendentes - La Tecla

Según reportó un trabajo de opinión pública de la consultora Giacobbe y Asociados, casi un 75 por ciento de la población tendría un rechazo a las reelecciones indefinidas de los intendentes.

La encuesta, realizada a nivel nacional, sostuvo que un 74,4 por ciento de los encuestados se expresó en desacuerdo de las reelecciones indefinidas de los mandatarios comunales. A favor se manifestó un 8,8, mientras que un 16,6 aseguró no tener postura sobre el tema.

La reelección de los intendentes es un tema candente en la provincia de Buenos Aires, donde por ley se limitó a dos la cantidad de mandatos. Los mandatarios municipales del Frente de Todos (en su mayoría, pero también algunos de Juntos) buscaron a través de cargos en distintos estamentos y lugares en listas electorales sortear la norma para tener competir en los comicios del 2023.

Por otra parte, la consultora indagó sobre la interpretacion del resultado de las elecciones legislativas, en las que Juntos se impuso en la mayoría de las provincias. Para un 66,3 por ciento de los encuestados, el Gobierno nacional que preside Alberto Fernández "perdió por paliza" en los comicios de medio término.

En cambio, un 26,7 por ciento de los consultados sostuvo que el Frente de Todos "perdió por poco" en las elecciones legislativas.

Respecto a la postura sobre el Frente de Todos de cara a las ejecutivas del 2023, un 68,8 por ciento afirmó que desea que el oficialismo pierda, contra un 20,1 que quiere que gane y un 10,3 que respondió que le "da lo mismo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET