Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
7 de diciembre de 2021

Tras los anuncios de Provincia, ahora oficializaron la remodelación de la VTV en La Plata

Desde el ministerio de Infraestructura, conducido por Leonardo Nardini, precisaron en el Boletín Oficial de este martes que dan por aprobada Licitación Pública N° 66/2021 destinada a la “Remodelación y Puesta en Valor del Edificio de la Verificación Técnica Vehicular”, perteneciente a la capital bonaerense. Cuánto se invertirá en la obra y quién la ejecutará.

Tras los anuncios de Provincia, ahora oficializaron la remodelación de la VTV en La Plata - La Tecla
Tras los anuncios de Provincia, ahora oficializaron la remodelación de la VTV en La Plata - La Tecla

En el día de ayer, el Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció que desde el 1º de enero próximo se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

La confirmación de la medida fue realizada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias.

Para completar la secuencia, este martes en el Boletín Oficial se reflejó en la Resolución N° 258 de la secretaría de Obras Públicas, del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que conduce el ministro Nardini que se aprobó la Licitación Pública N° 66/2021 realizada por la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “Remodelación y Puesta en Valor de Edificio Verificación técnica Vehicular”, en la localidad y partido de La Plata.

De cuánto dinero será la erogación y que empresa realizará la obra


Tras los anuncios de Provincia, ahora oficializaron la remodelación de la VTV en La Plata

De acuerdo a lo establecido en eñ artículo 2°, los trabajos para la ejecución de la obra mencionada serán realizados por la empresa GAME S.A. y la suma total para la realización de la obra del predio ubicado en la intersección de las calles 19 entre 518 y 519 de la ciudad de La Plata será de $46.530.750.

Asimismo, en la resolución en cuestión se estableció un plazo de ejecución de doscientos setenta (270) días corridos a partir de la aprobación de la licitación publica.

Cuáles fueron los cambios anunciados en Provincia para la VTV

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

Días atrás, funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) provincial mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector, para ultimar detalles sobre la nueva modalidad de turnos.

Allí se precisó que el objetivo del ordenamiento por patente es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año.

Este desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio. Los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según actual vencimiento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET