Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NO APOYAN
4 de diciembre de 2021

Los liberales suman su rechazo a la reelección indefinida de los intendentes

El diputado nacional electo José Luis Espert rechazó cualquier modificación a la ley que limita los mandatos. Calificó de trampa los pedidos de licencia de los jefes comunales para evadir la restricción y adelantó que los tres diputados de Avanza Libertad votarán en contra en la Legislatura.

Los liberales suman su rechazo a la reelección indefinida de los intendentes - La Tecla


El debate por la re-reelección en la provincia de Buenos Aires sigue generando polémicas, logrando que los diferentes sectores se vayan alineando entre las diversas alternativas.
En las últimas horas, una iniciativa del diputado Walter Abarca propone volver a las postulaciones indefinidas, siempre dependiendo de lo que diga la carta orgánica de los municipios.

Por su parte, y más allá del posicionamiento transversal de este tema en los frentes mayoritarios, desde el liberalismo ya adelantaron su rechazo a cualquier intento por retroceder en la ley sancionada en 2016, que limita a dos mandatos la posibilidad de reelección.

En tal sentido, el diputado nacional electo por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, aseguró a La Nación que “se está por discutir eso en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, y nosotros vamos a decir que no a la reelección indefinida”. 

El economista se preguntó: “Si el presidente es elegido por cuatro años con opción a reelegir una sola vez por otros cuatro años, ¿por qué hay intendentes que pueden ser reelegidos indefinidamente? No puede ser”.

También hizo referencia al pedido de licencia que varios jefes comunales, incluido el alcalde de Juntos en Vicente López, Jorge Macri, solicitan para burlar la normativa (el texto dice que si dejan momentáneamente el Ejecutivo antes de cumplir los dos años no se computa un periodo completo), Espert dijo que eso “es una vergüenza, eso es trampa, y estas cosas hay que exponerlas para que se empiecen a sentir incómodos. Hay que denunciarlo con toda claridad, son tramposos”.

Finalmente, adelantó que “ahora tenemos una oportunidad histórica, y también en la Legislatura porque Avanza Libertad tiene tres diputados provinciales. Los tres, Guillermo Castello, Nahuel Sotelo y Constanza Morales van a defender estas ideas de Avanza Libertad”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET