Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
24 de noviembre de 2021

Coletazos electorales: Arcioni arrancó los cambios con Seguridad y la cúpula policial

El gobernador, Mariano Arcioni, pidió la renuncia de su ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien además fue candidato a senador por oficialismo que quedó cuarto. El recambio también dentro de la Policía

Coletazos electorales: Arcioni arrancó los cambios con Seguridad y la cúpula policial - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia 

Leonardo Das Neves, asumió en la mañana de hoy como ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, en reemplazo de Federico Massoni, quien deja el gobierno tras una desgastada relación con el gobernador Mariano Arcioni y luego del resultado electoral que ubicó a la fuerza provincial en cuarto lugar. Se prevén más cambios en el Gabinete.

Massoni es amigo del Gobernador pero su relación se fue desgastando con el tiempo. Desde hace cuatro años estaba a cargo de la seguridad provincial, primero en la secretaría; luego en el Ministerio. Las diferencias políticas dentro del Gabinete entre Massoni y sus pares, fueron determinantes para su salida. 

Recambio en la cúpula policial 

El flamante ministro, Leonardo Das Neves había adelantado su intención de hacer un recambio en la cúpula de la fuerza policial en caso de tomar la conducción de Seguridad. Y así será. Victor Acosta, será el nuevo titular de la Policía en reemplazo de Miguel Gómez. Acosta fue elegido por Arcioni, compartieron juntos formación en el Liceo Militar de Comodoro Rivadavia. Viene de  desempeñarse jefe de la Regional de Policía de Esquel .

El segundo lugar al mando de la fuerza será ocupado por comisario mayor, Luis Cayupil, quien ya fue segundo jefe de Acosta en la Unidad Regional de Puerto Madryn, en 2020. 

Al frente de la Dirección de Seguridad quedará el comisario Cristian Sartor y el comisario Cesar Brandt se hará cargo de la Dirección de Recursos Humanos. Por su parte, el comisario Ángel Vargas será el nuevo titular de la Dirección de Recursos Materiales y Julián Vilches será quien quede a cargo de la Dirección de Policía Judicial. 

Más allá de estos cambios no se descartan otros,  en  las Jefaturas y Subjefaturas; las comisarías y en las unidades especiales. 

En la ceremonia de asunción, el gobernador Mariano Arcioni agradeció a Federico Massoni y a los jefes salientes por su intenso trabajo. Asimismo, depositó su confianza  en Leonardo Das Neves y en Víctor Acosta, los flamantes ministro de Seguridad y jefe de la Policía respectivamente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET