Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
LA TECLA MAR DEL PLATA
20 de noviembre de 2021

Mar del Plata toma impulso en el último fin de semana largo antes de la temporada

Tras el octubre récord, el Emtur estima una ocupación hotelera del orden del 70%. En lo político, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá el lunes a la Fragata Libertad, aunque Montenegro no participaría de la actividad.

Mar del Plata toma impulso en el último fin de semana largo antes de la temporada - La Tecla

Con el plato fuerte de la temporada de verano en el horizonte, la ciudad atravesará el último test en este fin de semana largo, en el que se aguarda una gran cantidad de turistas y actividades con participación de la plana mayor de la política.

En este sentido, el anterior feriado del 12 de octubre ya marcó un hito: llegaron a Mar del Plata un total de 168.031 visitantes, lo que representa un 73,4% más que el mismo período de 2019, cuando no había pandemia; números que solo fueron superados, desde que hay registros, en 2005. Además, en el global del mes pasado los visitantes ascendieron a más de 650.000, unos 150.000 más que en 2019.

Ahora bien, de cara al fin de semana largo que comienza hoy, los cálculos del ente que conduce Bernardo Martín proyectan una ocupación hotelera del orden del 70%, sobre un total de 35.000 plazas disponibles.

Con el Festival de Cine y la costa como unos de los principales atractivos, la plana mayor de la política nacional también dirá presente el próximo lunes. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a la Fragata Libertad, junto con representantes de las Fuerzas Armadas. Según pudo averiguar este medio, el intendente Guillermo Montenegro no sería de la partida. “No recibió invitación”, reflejaron fuentes del Ejecutivo local a este medio.