Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
19 de noviembre de 2021

Las repercusiones en las redes por el día internacional del hombre

Hoy es el día de ellos y se celebra desde 1999 con el objetivo de mejorar la diversidad y la igualdad de género. Los usuarios de todo el mundo reflexionaron en las redes.

Las repercusiones en las redes por el día internacional del hombre - La Tecla

Hoy 19 de noviembre se celebra el día internacional de los hombres, fecha que fue promulgada desde 1999 por el Comité Internacional del Hombre, desarrollado en Trinidad y Tobago, con el objetivo de promover la igualdad y el respeto de género. Hoy en las redes se reflexiona sobre el día de ellos.

Esta fecha es menos popular que el 8 de marzo pero hace varios años que distintos organismos internacionales vienen trabajando en el tema. En 2009 se crearon seis objetivos principales, entre ellos se destacó: promover modelos masculinos positivos, celebrar sus contribuciones a la sociedad,  atender la salud masculina, denunciar la discriminación a los hombres, aumentar la seguridad, mejorar las relaciones de género y la igualdad.

Una de las primeras en saludarlos fue Zulemita Menem, quien en sus redes escribió: "Siento admiración por ellos y no por eso me siento menos mujer. Soy de aquellas que le gusta que un hombre le abra la puerta,la haga caminar del lado de adentro de la vereda o que le ceda el paso,que le digan piropos sin sentirse ofendida. Gracias a ellos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET