Argentina
Martes, 23 abril 2024
LEGISLATIVAS 2021
16 de noviembre de 2021

La hora de la verdad: cuándo comienza el escrutinio definitivo en la Provincia

La organización para el recuento de votos ya está en marcha luego de los comicios de este domingo.tras el triunfo de Juntos por sobre el Frente de Todos. ¿Habrá cambios en los resultados?

La hora de la verdad: cuándo comienza el escrutinio definitivo en la Provincia - La Tecla

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas realizadas el domingo en la provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles. Asimismo, la Justicia Federal con competencia electoral dispuso medidas para agilizar el conteo.

El recuento de sufragios comenzará a las 8 en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7. Además, habrá un total de 100 mesas "funcionando en simultáneo".

El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, ordenó incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63. El objetivo es acelerar el proceso.

Desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse en menos de una semana.

De esta manera, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas.

En tanto, la Junta Electoral bonaerense recordó que el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros bonaerenses comenzará el 22 de noviembre a las 9 en el Hipódromo de La Plata.

En las elecciones del domingo, más de 860 mil extranjeros empadronados en la Provincia estuvieron habilitados para votar senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

En la resolución publicada se estableció además que "la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET