Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2021
15 de noviembre de 2021

Los distritos en los que el triunfo se les escurrió entre los dedos

Los intendentes de General Álvear y Carlos Tejedor se habían impuesto en las PASO. Sin embargo, las legislativas les devolvieron una derrota. En Coronel Suárez, la lista que le había ganado la interna a la que respaldó el jefe comunal Ricardo Móccero cayó por casi veinte puntos por debajo de la boleta de Juntos.

Los distritos en los que el triunfo se les escurrió entre los dedos - La Tecla

Las elecciones legislativas se caracterizaron por remontadas en varios distritos de la provincia de Buenos Aires en los que los intendentes sufrieron derrotas en las PASO. Sin embargo, se registraron casos opuestos en los que los caciques locales no mantuvieron el triunfo.

En General Alvear, las PASO le habían dado un triunfo a Juntos. La lista de Silvia Cappelletti, respaldada por el intendente radical, Ramón Capra, se había impuesto ampliamente en la interna con la lista de Dar el Paso.

Los diez puntos de ventaja que en septiembre le había sacado a la lista del Frente de Todos terminaron siendo cuatro puntos que la boleta de Miguel Domaco.

Por el lado de Carlos Tejedor, la candidata a concejal del Frente de Todos Guiliana Gatti, respaldada por la intendenta María Celia Giannini, se había hecho con un 50,24 por ciento, contra un 49,75 de Juntos, con la lista de Juan Martín Gondra.

Sin embargo, en las legislativas, Gondra sacó un 53,94 por ciento, mientras que Gatti cayó a un porcentual del 46,05.

El caso particular es el de Coronel Suárez, donde la boleta de Néstor Carbini, respaldada por el intendente Ricardo Móccero, perdió la PASO del Frente de Todos contra Flavio Diez. Ambas listas le sacaron casi un punto a la de Juntos, que lideró María Lourdes Fernández.

Sin embargo, en la legislativa marcó una dura derrota que dará lugar a las suspicacias. Con un 97,16 por ciento del escrutado, la lista de Fernández sacó un 47,99 contra un 29,43 de la lista de Diez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET