Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES 2021
12 de noviembre de 2021

Ya rige la veda electoral

A partir de las ocho de la mañana, comenzó la veda electoral por las elecciones legislativas del próximo domingo. Según el Código Nacional Electoral, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo, está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, como también la publicación y difusión de encuestas preelectorales

Ya rige la veda electoral - La Tecla

A partir de las 8 de hoy comenzó a regir la veda electoral con motivo de las elecciones legislativas que se realizarán este domingo 14 de noviembre en todo el país.

Según el Código Nacional Electoral, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo, está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

En tanto, para el día de la elección están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y tampoco se podrán expender bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio. Recordemos que la venta de bebidas alcohólicas quedan prohibidas desde el sábado a las 20 horas.

Queda prohibido también "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos".

Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

Durante las elecciones, no podrán realizarse los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET