Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENSION POLITICA
27 de octubre de 2021

Garro confirmó que “entre el viernes y el lunes” judicializará el reclamo por la Tasa de Capitalidad

En diálogo con Cadena Río (88.7 FM), el intendente de La Plata aseguró que tiene la obligación de hacerlo. Duras críticas al gobierno de Kicillof por el intento de apropiarse de la República de los Niños y el Teatro del Lago, dos emblemas de la cultura platense.

Garro confirmó que “entre el viernes y el lunes” judicializará el reclamo por la Tasa de Capitalidad - La Tecla

El intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos), confirmó que “entre el viernes y el lunes próximo” llevará a la Justicia el viejo reclamo para que la Provincia abone la deuda que mantiene con el municipio por la Tasa de Capitalidad.

En diálogo con el programa “Mañanas sin filtro” (Cadena Río, 88.7 FM), recordó que “hay una ley que dice que a La Plata, por ser la capital de la provincia, le corresponde un extra por mes, como hay varios ejemplos en nuestro país y en el mundo”.

“Eso se pagó con puchitos y la deuda se vence. Por la deuda del 2014 en adelante hubo un pago en el gobierno anterior de unos $ 40 millones, aproximadamente, entonces el intendente –cualquiera, no solo yo- tiene la obligación de judicializar. Porque si vos no judicializás una deuda, el Tribunal de Cuentas después carga contra el Ejecutivo municipal, contra el intendentes y sus funcionarios”, recordó el jefe comunal del PRO. 

Desde la comuna estimaron que la deuda del Estado provincia es de $1.133.000.777 (más intereses), recordando que hace ya casi 30 años se vienen firmando convenios que luego no se cumplen.

Acerca de las críticas por el estado de la ciudad, expresadas por el gobernador Axel Kicillof, Garro señaló: “Cuando lo escucho al Gobernador hablando de que faltan inversiones, de que habría que arreglar las veredas de nuestra ciudad, pensé: listo, es el momento de pedirle a la Provincia lo que la ciudad está necesitando hace mucho tiempo”.

Respecto de las reiteradas intenciones del gobierno provincial para hacerse cargo de la administración y manejo de la República de los Niños y el Teatro del Lago, dos emblemas de la cultura platense, el alcalde capitalino dijo: “Es un tema que nos preocupa y nos moviliza porque la República de los Niños es un símbolo de nuestra ciudad, un lugar que estaba abandonado y lo fuimos poniendo en valor. Incluso poniendo orden en lo interno, porque era un lugar que estaba cooptado por la política, sacándoselo a los punteros y dándoselo a los laburantes”.

“Me llama poderosamente esta locura, este afán de ir por un bien que es de la ciudad en un momento donde hay muchísimos inconvenientes para resolver.  Otra vez la política no interpreta lo que le pasa a la gente, lo que está necesitando. Se queda en esta puja tonta de si esto es mío o es tuyo”, agregó.

Garro mencionó que “las declaraciones de Kicillof “me causaron una indignación muy grande, porque acá tenemos problemas serios como el de la inseguridad. Buscan eso en lugar de estar pensando en convocar al intendente para ver cómo hacemos, cómo lo ordenamos.

En referencia al Teatro del Lago, y las críticas lanzadas por el mandatario provincial (dijo que no se hacen inversiones y no se mejora), el jefe comunal PRO aseguró: “Me suena a discurso de barricada política”, señalando que “empezamos las obras, terminamos la primera etapa y hoy se podría estar utilizando. Pero no se hace porque hay una judicialización en el medio, porque la Provincia dice que es de ellos y los platenses decimos que es nuestro.
Ofrecimos una administración en conjunto pero nos dijeron que no. Si hay un intendente que lo quiere abrir, ese soy yo, y todos los fondos que invertimos fueron del municipio”.

Consultado sobre las chances de que la Provincia se apropie del recinto al aire libre, Garro fue categórico: “Mientras yo sea intendente, ninguna, porque voy a defender a los platenses como nadie. Excepto que la Justicia piense de otra forma, yo no voy a entregar lo que les corresponde a los platenses”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET