Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DIALOGO
19 de octubre de 2021

"Siempre pensamos en consenso pero si no se da, tenemos muy claro de qué lado ponernos"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, al ser consultado sobre el diálogo con la oposición. "Muchas veces priman miradas cortas que dan beneficios automáticos y que, a la larga, redundan en un perjuicio para el conjunto del país", remarcó el referente de La Cámpora.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés  Larroque, aseguró hoy en declaraciones radiales que desde el Frente de Todos cultivan el "consenso", aunque señaló que, si ese diálogo no se concreta por decisión de la oposición y del sector empresarial, el Gobierno tiene "muy claro" ponerse del lado de "los sectores excluidos" que enfrentan una "situación más compleja y necesitan al Estado".

A su vez, el "Cuervo" señaló que "sobre el tema de la posibilidad de un consenso, desde el minuto uno, desde que el Frente de Todos ganó las elecciones en 2019, estaba claro que venía un tiempo de reconstrucción, eso más aún profundizado por la pandemia, pero desde siempre abogamos por encontrar un conjunto de reglas claras para poder reconstruir el país, con un centro en la resolución de la problemática acuciante de la pobreza y de ese drama social".

Según aseguró Andrés Larroque, "ése es el gran consenso de mediano y largo plazo que hay que construir", aunque reconoció que "no es sencillo porque operan intereses, no solo en la política sino en el mundo empresarial".

"Muchas veces priman miradas cortas que dan beneficios automáticos y que, a la larga, redundan en un perjuicio para el conjunto del país", estimó el funcionario y agregó: "Siempre vamos a abogar por el diálogo y el consenso, pero si eso no se da, tenemos muy claro de qué lado ponernos, eso es ponernos del lado de la gente, de los sectores excluidos, de los comerciantes y de las pymes que enfrentan una situación más compleja y necesitan a la política y al Estado".

De esa forma, se refirió a la propuesta de consenso y a la postura de la oposición y en ese sentido sostuvo que "muchas veces se dicen cosas para quedar bien, pero la acción transita por otro derrotero", y resaltó que "las acciones hay que respaldarlas en hechos concretos".

En esa línea, consideró que si se observa "lo que fue la oposición en pandemia, claramente fue una oportunidad donde tenían que mostrar voluntad de consenso y diálogo para cerrar esa tal mentada grieta", y que por el contrario "han dejado pasar esa oportunidad".

"Más allá de eso, nosotros siempre vamos a tener a responsabilidad de estar abiertos a todas la instancias que generen mecanismos que le simplifiquen la vida al conjunto de nuestro pueblo, no importan los dirigentes sino la gente. Si está la oportunidad, siempre vamos a estar dispuestos a generar esos marcos de vínculos para generar un mensaje constructivo a la sociedad", aseveró.

Al ser consultado sobre la respuesta del Ejecutivo tras el resultado de las PASO del 12 de septiembre, Larroque evaluó que "hubo una reacción rápida, no ajena de tensiones, pero sí una señal a la sociedad y a la dirigencia, como lo expresó el Presidente el mismo día de las PASO".

"Creo que en términos de gestión ayer hubo una importante, que es monetizar la Tarjeta Alimentaria y permitir que la capacidad de consumo llegue a los negocios de proximidad, donde muchas veces también hay gente que la está pasando mal, y el anuncio también respecto al aumento de las asignaciones familiares es saludable", remarcó.

En tanto, en su balance de las iniciativas del Ejecutivo destacó que "se están desarrollando un conjunto de medidas que se están dando para acelerar la reconstrucción que no se vio en el momento de las PASO" porque "la elección cayó en un momento de transición".

"No estaba claro que estábamos saliendo de la pandemia y ahora estamos en este tránsito, haciendo los esfuerzos posibles", analizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET