Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NO SERA LEY
18 de octubre de 2021

El plan para convertir planes en trabajo saldrá por decreto

El Presidente ya puso la firma y saldrá publicado próximamente en el Boletín Oficial. En qué consiste la medida. 

El plan para convertir planes en trabajo saldrá por decreto - La Tecla

El presidente Alberto Fernández firmó hoy el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado, destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados, y que saldrá publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, informó la Casa Rosada.

“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, había anticipado el presidente Alberto Fernández durante el Coloquio de Idea.

“Uno de los objetivos principales del gobierno nacional es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estas trabajadoras y estos trabajadores al empleo asalariado registrado o a otros modos de desarrollo de actividad productiva ajustados a las formalidades tanto registrales como tributarias”, indica el decreto.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, eegún detalla el DNU, que se publicará minutos después de la medianoche, el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta, y el de Trabajo, que lidera Claudio Moroni, efectuarán modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral con la intención de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en incentivos para la contratación en el sector privada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET