EN LA PLATA
06/10
Con choque de puños, Santilli y Gollan hicieron los deberes antes de la competencia electoral
Luego de haber sido convocados por Ramos Padilla, los principales candidatos de Juntos y el Frente de Todos, presentaron la documentación para acreditar domicilio o residencia mínima en el territorio bonaerense
Tras haber sido convocados por el juez federal Alejo Ramos Padilla, los principales candidatos de Juntos y el Frente de Todos, presentaron la documentación respaldatoria para acreditar domicilio o residencia mínima exigida en el distrito para poder participar como postulantes de los comicios legislativos.

Cabe destacar que, la Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en la provincia por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia en ella.

Fuentes judiciales precisaron que para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.



En la convocatoria se resaltó que, antes de las PASO, se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.


"Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas", señalaron.



La citación, además de Santilli, Lombardi, Bodart y Gollan alcanzó también a Mercedes Sanguineti (Juntos); Carolina Castro y Carlos Grotto (Vamos con Vos).

De esta manera se convocó a los apoderados y a los candidatos cuyas calidades constitucionales han sido observadas a una audiencia pública, que se realizó en horas de la mañana donde los principales candidatos se cruzaron, y hasta se saludaron previo a presentar toda la documentación necesaria a fin de demostrar su residencia inmediata en este distrito de al menos dos años.