Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
28 de septiembre de 2021

"Hay que ponerse a tono con lo que la sociedad requiere", pidieron desde La Cámpora

El ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, además afirmó hoy que "los números de la economía tienen que cerrar con la gente adentro", y consideró que de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el peronismo debe "volver a motivar al electorado".

Una de las principales figuras dee La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó hoy que "los números de la economía tienen que cerrar con la gente adentro", y consideró que de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, el peronismo debe "volver a motivar al electorado".

En declaraciones radiales, Larroque reconoció que las PASO del pasado 12 de septiembre se llevaron a cabo "en un momento en que la pandemia no terminó y la recuperación no comenzó en una manera tan contundente".

Por su parte, Larroque admitió que "hubo demasiado optimismo" en el oficialismo, sobre una mejora de la situación económica justo cuando iban a realizarse los comicios de las primarias, pero eso finalmente no se verificó.

Asimismo, planteó que "ahora viene el debate sobre el presupuesto 2022 y se van a notar los puntos de vista, pero no hay que tener miedo", dijo y añadió que le hubiera preocupado "que siguiéramos jugando las escondidas o con cierto nivel de hipocresía para cuidar la unidad".

"Cristina siempre planteó sus posiciones de manera pública, pero el conjunto quizá dejó las discusiones en un lugar secundario", desarrolló el ministro y evaluó que "hay que ponerse a tono con lo que la sociedad requiere".

El funcionario bonaerense manifestó que el Gobierno nacional "asistió a la provincia en todas las demandas", pero expuso que "hay un problema estructural que sigue estando" al referirse a los recursos que recibe el distrito por coparticipación federal.

Larroque remarcó además que el Gobierno bonaerense reforzó la asistencia social ante la aparición de la segunda ola de coronavirus, y la gestión de Axel Kicillof entendió que "era el momento de inyectar recursos y ayudar a la ciudadanía".

"Ese es el debate y no hay que tenerle miedo: los instrumentos de asistencia existen. Están la AUH, el Progresar, las moratorias jubilatorias y habrá herramientas nuevas. Hay que tener la decisión política y avanzar en ese sentido. Eso nos va a permitir dar vuelta el resultado en noviembre", opinó sobre los comicios generales.

Sostuvo también que "todas las medidas que se tomen en pandemia, más la situación social y económica previa, siempre tendrán un sabor agridulce".

Además, Larroque subrayó que "nadie tiene soluciones mágicas, debemos trabajar en conjunto. En el pasado se pudo revertir una situación compleja, podemos volver a hacerlo. Hay que darlo vuelta. Axel (Kicillof) lo planteó 48 horas después de la elección. Hay que profundizar la mirada económica sin tener temor a circunstanciales desfasajes a números macro para encarar las problemáticas de la gente. Estamos a tiempo de dar los debates y salir para adelante".

En ese sentido, añadió que "las medidas se están discutiendo y van más allá de la situación electoral y de cara a la gente. Vamos a seguir trabajando sea cuál sea el resultado".

En otro plano, recalcó que la discusión "pasa por ver cómo el peronismo se proyecta de cara a un jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que aspira a ser presidente", y en ese sentido, acotó: "Ya sabemos cómo fueron las otras dos experiencias", en referencia a los alcaldes de la Ciudad de Buenos Aires al frente del Ejecutivo nacional, particularmente a las gestiones de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

Por otro lado, Larroque consideró que "haber especulado con precios e insumos esenciales en materia de precios en pandemia es un acto grave y criminal" del cual "alguien se tendrá que hacer cargo".

Para el ministro de Desarrollo bonaerense "el Estado tiene una responsabilidad ineludible" en el control de precios y estimó que "no es responsabilidad de una sola funcionaria, sino que la centralidad del Poder Ejecutivo Nacional tiene la potestad de intervenir en esta materia debe tener una postura definida".

El ministro admitió que "hubo tensiones dentro del Gobierno" en esa materia y pidió "avanzar en defensa de la gente".

A su vez, sostuvo que "si vemos el esfuerzo que hizo el Estado, a nivel nacional, provincial y municipal junto a las organizaciones comunitarias, eso tiene que tener una contraparte respecto de quienes especulan con precios de alimentos y productos esenciales".

"Todos tenemos que colaborar. El Gobierno tuvo una actitud declamativa mucho tiempo y no funcionó. Si no funciona el diálogo y el consenso, tenemos que ponernos del lado de la gente y que se haga cargo el que se tenga que hacer cargo", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET