Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
25 de septiembre de 2021

Una más y van: Mar del Plata le tira la bronca a Provincia por el Coloquio de IDEA

En el Municipio entienden que Kicillof demoró la aprobación del protocolo de convenciones y esto ocasionó que el evento no se realice este año en la ciudad. A esto hay que sumarle el tironeo previo por las finales de los Juegos Bonaerenses, que finalmente, tras la presión opositora, sí se hacen en La Feliz

Una más y van: Mar del Plata le tira la bronca a Provincia por el Coloquio de IDEA - La Tecla

A la par de la polémica por los Juegos Bonaerenses y la marcha atrás de Gobernación (se había decidido descentralizar gran cantidad de finales), las repercusiones políticas por lo ocurrido con el Coloquio de IDEA siguen su curso. Mar del Plata está caliente.

Como es sabido, la 57° edición de este encuentro, bautizado “Logremos una Argentina sostenible” y que se realizará el 13, 14 y 15 octubre, con la presencia destacada del presidente Alberto Fernández, no se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. A pesar de ser por años la sede, el plenario se desarrollará en Costa Salguero (CABA).

Este revés para la Comuna que conduce Guillermo Montenegro originó la reacción de la dirigencia marplatense. Por caso, Gustavo Pulti llamó a aunar esfuerzos para recuperar eventos de este calibre, mientras que Crear Juntos presentó un pedido de informe al Gobierno Municipal en el que se solicita que "gestione las acciones necesarias para reflotar la realización del Coloquio” en la ciudad.

Ahora bien, desde la óptica del Ejecutivo, la responsabilidad es exclusivamente de la Provincia por la demora en la aprobación del protocolo para convenciones. La bronca del gobierno tiene que ver con que otras ciudades del país definieron esta cuestión con varios meses de antelación. Por caso, CABA lo hizo en marzo de este año, mientras que Gobernación oficializó el reglamento para este tipo de reuniones recién a inicios de este mes.

“Las convenciones como las de IDEA se arman con mucha antelación. Al no haberse aprobado el protocolo meses atrás, tuvieron ventaja otros distritos por sobre Mar del Plata. Entendemos que Gobernación retuvo el protocolo, porque el único lugar para hacer este tipo de reuniones en la provincia es nuestra ciudad. Llevaron al límite los tiempos y los eventos de este calibre precisan saber los lineamientos antes para saber si hay peligro de que se suspendan o no”, reflejó un funcionario del Ejecutivo Municipal a este medio. ¿Un nuevo caso de “discriminación” o impericia de funcionarios que no funcionan?

Por lo pronto, el malestar persiste en Montenegro y su equipo. Y el tiempo para revertir la situación apremia, ya que restan solo tres semanas para que se realice el Coloquio de IDEA.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET