Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACIÓN
23 de septiembre de 2021

Opiniones encontradas entre los lectores por las medidas educativas que anunció Kicillof

El gobierno bonaerense pondrá en marcha el plan +ATR para que los estudiantes de primaria y secundaria de colegios estatales puedan recuperar contenidos educativos perdidos durante la pandemia. El abordaje de lo educativo fue una de las principales críticas que se le hizo al gobierno durante los últimos meses. Qué opinaron las y los seguidores del portal...

Opiniones encontradas entre los lectores por las medidas educativas que anunció Kicillof - La Tecla
Opiniones encontradas entre los lectores por las medidas educativas que anunció Kicillof - La Tecla

El Programa "Más Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), destinado a estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, y que implicará que los docentes puedan dar clases los días sábados fue anunciado el martes pasado como parte de un plan para abordar los problemas educativos que arrastra la provincia y que se agravaron por la pandemia.

La deserción escolar y las dificultades para el aprendizaje y recepción de contenidos son algunos de los problemas que los estudiantes de la provincia están teniendo hoy en día luego de un año y medio de escuelas abiertas de manera inermitente y clases virtuales que resultaron un verdadero desafío para docentes y alumnos.

Desde La Tecla se realizó una encuesta para conocer la opinión de los lectores del portal sobre este programa que aspira aprovechar lo que queda del año para resolver al menos parcialmente algunos de estas problemáticas. Vale mencionar que este anuncio llega luego de la inesperada derrota electoral del Frente de Todos en las PASO de septiembre. 
 
Según la encuesta hecha en la red social Twitter, el 51% de los usuarios que participaron opinaron que las medidas tomadas para reforzar lo educativo serán efectivas, mientras que el 49% restante opinó que no lo serán. Ajustado...


Opiniones encontradas entre los lectores por las medidas educativas que anunció Kicillof
En la encuesta hecha en la red social Instagram ante la misma pregunta un 66% de los participantes expresaron que las medidas no serán efectivas para reforzar lo educativo.
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET