Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
23 de septiembre de 2021

Horacio Rosatti, nuevo presidente de la Corte Suprema

Fue elegido en una reunión de acuerdos extraordinaria realizada de manera virtual. Estuvieron ausentes Lorenzetti y Highton de Nolasco. El hasta hoy presidente, Carlos Rosenkrantz, ocupará la vicepresidencia.

Horacio Rosatti, nuevo presidente de la Corte Suprema - La Tecla
Horacio Rosatti, nuevo presidente de la Corte Suprema - La Tecla


En una reunión de acuerdo extraordinario realizada de manera virtual, Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de las Corte Suprema de Justicia.

Los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco estuvieron ausentes, por lo que Rosatti necesitó de su propio voto para alzarse con ese cargo.

Además, Carlos Rosenkrantz, hasta hoy presidente, pasará a ser el vice, según aseguraron fuentes judiciales.

Los nuevos mandatos estarán vigentes entre el 1° de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2024.

Horacio Rosatti, nuevo presidente de la Corte Suprema

Rosatti fue convencional constituyente en 1994 e integró el gobierno nacional como ministro de Justicia durante la Presidencia de Néstor Kirchner. Llegó a la Corte en 2016, postulado por el entonces jefe de Estado, Mauricio Macri.

A futuro, la Corte deberá entender en varias causas sensibles para el poder político, a punto de dictarse sentencia, entre ellas los expedientes por los casos Ruta del Dinero K, Vialidad, Dólar futuro, Los Sauces, los Cuadernos de la Corrupción o el Memorándum con Irán.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET