Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HACIA LAS GENERALES
22 de septiembre de 2021

Tras la crisis oficialista, arrancó de nuevo la campaña electoral

Con los cambios en el Gabinete nacional y provincial, parece que el conflicto interno post PASO quedó atrás y los candidatos vovieron a salir a la calle a buscar el voto de cara al 14 de noviembre.

Tras la crisis oficialista, arrancó de nuevo la campaña electoral - La Tecla
Tras la crisis oficialista, arrancó de nuevo la campaña electoral - La Tecla

Los cambios en el Gabinete nacional y provincial parecen haber puesto punto final a la crisis interna que se vivió en los últimos días en el seno del Frente de Todos luego de la derrota electoral en las PASO del domingo 12 de septiembre.

Por eso, los candidatos volvieron a la salir a la calle de cara a los comicios generales, que se desarrollarán el 14 de noviembre. De acuerdo al cronograma electoral, modificado por acuerdo de los espacios políticos para avanzar en la vacunación contra el Covid-19, la campaña electoral comienza el 30 de septiembre, 45 días antes del regreso a las urnas.

Sin embargo, los aspirantes a cargos legislativos decidieron retomar las actividades para ganar tiempo y, por supuesto, algún que otro voto.

Por caso, Diego Santilli, ganador de la interna de “Juntos”, se mostró con el intendente de Vicente López y presidente del PRO Bonaerense, Jorge Macri. Previo al armado de listas, el jefe comunal tanteó la posibilidad de liderar su propia boleta y competir con “El Colo” dentro del partido amarillo. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y desistió de sus intenciones. 
 

“Es con Jorge Macri, es con los bonaerenses, es Juntos”, tuiteó el ex vicejefe de Gobierno porteño con una fotografía de ambos y una vecina del distrito. El candidato también recorrió La Matanza (Ramos Mejía y San Justo) junto a Toti Flores y Alejandro Finocchiaro.

Tras la crisis oficialista, arrancó de nuevo la campaña electoral

Por su parte, Victoria Tolosa Paz participó de la inauguración de la Facultad de Medicina en la Universidad de José C. Paz, acto que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

“Un Estado presente es aquel que garantiza el derecho al acceso a la educación para que todos y todas tengan las mismas oportunidades. Seguiremos trabajando para poner en valor la educación y la salud pública”, dijo la candidata del Frente de Todos.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET