Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
22 de septiembre de 2021

Ranking de gobernadores: Kicillof volvió a quedar anteúltimo

Lo afirmó un estudio de opinión pública realizado por CB Consultora en septiembre. El jefe provincial bonaerense tiene una imagen positiva del 41,7 por ciento contra una negativa del 55,5. El flamante jefe de Gabinete nacional, el tucumano Juan Manzur, se ubicó en el puesto 18 con un 51 puntos de valoración favorable y un 45,9 de rechazo

Ranking de gobernadores: Kicillof volvió a quedar anteúltimo - La Tecla

De los 24 gobernadores de la Argentina, el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está anteúltimo en el ranking de imagen positiva de los jefes provinciales, según reportó un trabajo de opinión pública de CB consultora.

En la encuesta, que testeó a los gobernadores en su propio terreno durante el mes de septiembre, el jefe provincial bonaerense tiene una imagen positiva del 41,7 por ciento contra una negativa del 55,5. 

Kicillof bajó en su valoración respecto al mes de agosto, que se ubicaba en el orden del 42, 5 por ciento. En junio había ocupado también el anteúltimo lugar de la tabla.La mandataria peor rankeada en este estudio fue Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 54 puntos porcentuales de rechazo.

Los mejores posicionados son el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, con un 75,7 de imagen positiva; Rodolfo Suárez de Mendoza con 72,9 y Juan Schiaretti con 69,5.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está sexto en la tabla con una valoración favorable del 64,8 por ciento y un 32,5 de rechazo. 

El flamante jefe de Gabinete nacional, el gobernador con uso de licencia de Tucumán, Juan Manzur, se ubica en el puesto 18 con un 51,6 por ciento de imagen positiva y un 45,9 de rechazo.

Imagen de dirigentes

La encuesta de CB consultoras también midió a dirigentes nacionales en las distintas provincias. En ese marco, el presidente Alberto Fernández tuvo su mejor imagen en Formosa (59,5 por ciento) y su peor en Córdoba (70,7). En la provincia de Buenos Aires, la aprobación asciende a 39,5 puntos porcentuales y el rechazo al 57,3.

Dentro del universo del Frente de Todos, el Presidente es superado en imagen positiva en la provincia de Buenos Aires por la vice, Cristina Fernández, que tiene un 40,2 y un rechazo de 58 puntos, y el propio Kicillof

La ex mandataria tiene su mejor imagen en Santiago del Estero con un 53,9 por ciento y un rechazo del 21,9 en Córdoba.

Por el lado de la oposición, el dirigente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 55,1 por ciento, contra un 40,5 de rechazo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET