Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
12 de septiembre de 2021

Juntos ganó en siete de las ocho secciones y el oficialismo no recuperaría el Senado

Si los resultados de este domingo se repitieran en noviembre, el Frente de Todos solo obtendría un senador más de los que pone en juego, por lo tanto la oposición seguiría con mayoría. Solo en el bastión del peronismo, la Tercera, el FdT ganó a nivel seccional, en las otras siete jurisdicciones la victoria fue opositora.

Juntos ganó en siete de las ocho secciones y el oficialismo no recuperaría el Senado - La Tecla

En la carrera por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la Segunda sección electoral la sumatoria de Juntos se impone por amplio margen al Frente de Todos. Con el 83.40% de las mesas escrutadas, las dos listas del espacio opositor juntan el 51,92% de los sufragios, contra el 30,50% del Frente de Todos.

En la interna de Juntos a nivel seccional se impone la lista A, encabezada por el diputado nicoleño Santiago Passaglia, que supera a la radical comandada por el intendente de Rojas, Claudio Rossi.

En tercer lugar se ubica en la sección el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que con sus dos nóminas alcanzó el 3,90% de los sufragios (la interna la ganó el espacio que comparten el PO, el PTS y la Izquierda contra la lista del PTS), luego quedó Vamos con Vos, con el 3,58%, y Unión Celeste y Blanco (2,58). Hasta allí los que superaron el piso del 1,5 y se ganan elderecho de participar en noviembre.

En la Tercera, bastión histórico del peronismo, con el 79,22% de las mesas contadas, el Frente de Todos, que lleva como primer candidato al intendente Mariano Cascallares (Almirante Brown), gana con el 42,48% de los votos, contra la sumatoria de Juntos, que alcanza el 32,77. En la alianza opositora la interna también quedó para el espacio que lidera en diputados nacionales Diego Santilli. El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina es quien ocupa el primer lugar de la nómina que venció a la radical comandada por Pablo Domenichini.

En la zona sur del Conurbano el tercer espacio más votado fue el Frente de Izquierda, con el 6,39% de los sufragios y si repite los resultados en noviembre retendrá su banca en la Cámara baja provincial.  Avanza Libertad, con el 4,68% está a menos de un punto de colar un diputado. Luego quedaron Vamos con Vos (4,30) y Unión Celeste y Blanco (1,72%). El resto no llega al piso.

En la Sexta sección la sumatoria de Juntos alcanza el 52,32% de los votos, con el 89,62 por ciento de las mesas revisadas. En la interna se impuso la lista radical que comanda el periodista Lorenzo Natali, acercado a Dar el Paso por Emilio Monzó. De todos modos deberá compartir varios lugares con la nٖmina de Fernando Capagnoni, que obtuvo en la intrerna de Juntos más del 45% de los votos.

El Frente de Todos apenas obtiene un 27,81% de las voluntades y si no mejora la performance en noviembre apenas alcanzaría los 4 legisladores. Avanza Libertad (6,38%) ocupa el tercer escalón en las preferencias de la gente del sur de la Provincia, mientras que el FIT llega al 4,47%. Luego aparece Vamos con Vos (3,14%) y los demás partidos quedaron por debajo del piso requerido para llegarv a las generales.

En la Octava sección, Capital, la nómina apadrinada por el intendente JulioGarro, que lleva como primer candidato a Fabián Perechodnik le ganó a la del radicalismo que propuso como primer candidato a Claudio Frangul. La sumatoria de las dos listas de Juntos llega al 45,46% con el 77,60 por ciento de las mesas contabilizadas.

El Frente de Todos, alcanza el 32,25% y en tercer lugar queda el Frente de Izquierda, con el 6,15. En tanto, superaron el piso Avanza Libertad (4,35%) y Vamos con Vos (4,28).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET