Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PILAR
8 de septiembre de 2021

Detuvieron a una mujer que se hacía pasar por médica

Es una persona colombiana de 30 años que usurpó la identidad de una profesional de la salud. La denunció un familiar de un paciente que falleció.

Detuvieron a una mujer que se hacía pasar por médica - La Tecla

Detuvieron a una mujer colombiana de 30 años que usurpaba la identidad de otra persona y se hacía pasar por médica. Lograron dar con ella tras la denuncia de la familia de uno de sus pacientes que falleció en una clínica de la localidad bonaerense de Pilar. La acusada se llama Sofía Garrido Escorcia y estaba estudiando medicina, pero ejercía con la habilitación de una médica graduada.

Escorcia fue arrestada por efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA). En su casa encontraron recetas, sellos y medicación que la incriminan. Según informaron fuentes judiciales a Telam, la causa se inició tras la muerte de un paciente en 2020.

La mujer que hizo la denuncia comenzó a sospechar cuando vio que quien atendía a su padre tenía el mismo nombre que otra médica que conocía. Ella enfrentó a la falsa médica y esta le pidió que no contara nada, sin embargo, decidió dar a aviso a la policía. La acusada usaba el nombre de otra médica que ya declaró y aseguró que no conocía a la detenida.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET