Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTES REPERCUSIONES
6 de septiembre de 2021

El primer mensaje de la FIFA tras el escándalo Brasil-Argentina

En las últimas horas, el plantel argentino regresó al país luego de que los representantes sanitarios de Brasil interrumpieran el partido a los cinco minutos del arranque. Desde la AFA expresaron su "profundo malestar" y la FIFA evalúa la decisión final. Mirá

El primer mensaje de la FIFA tras el escándalo Brasil-Argentina - La Tecla
El primer mensaje de la FIFA tras el escándalo Brasil-Argentina - La Tecla
El primer mensaje de la FIFA tras el escándalo Brasil-Argentina - La Tecla

El seleccionado argentino regresó esta madrugada al país en el chárter (AR 1977) que despegó pasadas las 21.35 del aeropuerto de Guarulhos, tras la polémica suspensión a los cinco minutos del comienzo contra Brasil, en la sexta fecha de las eliminatorias.Mientras se los jugadores se concentran para el próximo jueves contra Bolivia en el Monumental, la FIFA lamentó las "escenas que procedieron a la suspensión".

El plantel arribó pasada la medianoche en se encuentra cumpliendo con la burbuja en Ezeiza, donde  aguarda por el encuentro a disputarse este jueves a las 20:30, en el estadio de River Plate, ante Bolivia. Sin embargo, el equipo no contará con la presencia de Emiliano Martínez, quien viajaría en las próximas horas a Crocia, según lo confirmó su hermano.

El equipo albiceleste  fue protagonista de un polémico encuentro, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, cuando  a los cinco minutos del inicio la Agencia Nacional Sanitaria se metió en el campo de juego  y frenó el partido, debido a que cuatro jugadores argentinos: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, no podían jugar por “violar la norma sanitaria” tras regresar del Reino Unido.

Mientras la FIFA evalúa cómo continuará el partido de Argentina y Brasil, esta mañana lanzó un breve mensaje donde se expresó el lamentable episodio y las consecuencias a nivel mundial que dejó la suspensión de dicho encuentro. Así mismo, se informó que "los órganos disciplinarios pertenecientes analizarán la informacioón contenida en los informes, para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

Minutos después del escándalo, Claudio Tapia, presidente de la AFA expresó su malestar ante las formas: “Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario” y aclaró, que el plantel está cumpliendo con todos los protocolos establecidos y aprobados por las autoridades sanitarias de cada país.
 
El primer mensaje de la FIFA tras el escándalo Brasil-Argentina

El primer mensaje de la FIFA tras el escándalo Brasil-Argentina

 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET