Argentina
Martes, 16 abril 2024
CLIMA ELECTORAL
4 de septiembre de 2021

Otra encuesta marca un gran desinterés de la población por ir a votar en las PASO

Un nuevo sondeo realizado mostró que el electorado expresa desmotivación a la hora de ir a participar en las elecciones venideras. Los números reflejan la respuesta a una campaña con pocas luces.

Otra encuesta marca un gran desinterés de la población por ir a votar en las PASO - La Tecla

Una encuesta realizada CB Consultora en los últimos días de agosto dio cuenta del desinterés reinante en la población de cara a las elecciones de este 12 de septiembre. Una campaña deslucida en medio de la pandemia de coronavirus no logra seducir al electorado a pocos días de los comicios.

El sondeo realizado en la provincia de Buenos Aires entre el 27 y 29 de agosto indagó sobre el nivel de participación y ante la pregunta "¿cuán probable es que vayas a votar?", los encuestados respondieron: seguramente iré a votar un 60,8%; posiblemente iré a votar 10,2%; no me interesa ir a votar 7,3%;  y no sé 21,7%.

De este modo, se consolida lo que varias consultoras dejaron a la vista con sus trabajos: apatía generalizada con vistas a las PASO. Sin dudas, implica cierta preocupación para los espacios políticos que intervienen en el proceso electoral. La pregunta es: ¿A quién le conviene este escenario de desmotivación?

En tanto, la encuestadora también midió la intención de voto de los precandidatos a diputados nacionales en la Provincia. Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos llegó a 31,1%. Mientras que Diego Santilli marcó 18,9% y Facundo Manes 13,2%. Así, la alianza Juntos alcanzó un 32,1%.

A su vez, el resto se ubicó se la siguiente manera: Florencio Randazzo 7,6%; José Luis Espert 5,4%; Nicolás del Caño 5,1%; otros 3,9%; en blanco 5,3%; y no sé 9,5%.

En torno a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, consultó si la gente votaría a un candidato favorable a ellos o a uno que se les oponga. La respuesta marcó un resultado dispar.

Sobre el Presidente, se registró que un 32,6% votará a un candidato que apoye; 39,2% a uno que se oponga; el 9,2% dijo que le da lo mismo y no sé respondió el 19%.

En el caso del Jefe de Gobierno porteño, la conclusión fue: un candidato que apoye 31,7%; un candidato que se oponga 28,4%; me da lo mismo 13,4%; y no sé 26,5%.


Mirá la encuesta completa de CB Consultora


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET