ESCENARIOS
25/08
Un paro en AUBASA libera los peajes y reaviva una interna entre Moyano, Massa y Kicillof
El gremio de los peajes, que responde a Facundo Moyano, se encuentra de paro por tiempo indeterminado en la empresa estatal AUBASA. Según indican, no hay una respuesta para llegar a un acuerdo paritario por parte del gobierno Provincial. Además, señalan que está vinculado a la renuncia del sindicalista de su banca correspondiente al bloque del FdT en la Cámara de Diputados.
El gremio de los peajes, que responde al exlegislador, se encuentra en plan de lucha por tiempo indeterminado en la empresa estatal a cargo de la gestión de Axel Kicillof.

Cabe destacar que la empresa emplea a unos 2.000 trabajadores y es manejada por el gobierno de Axel Kicillof. Por las medidas sindicales, se levantaron las barreras en las postas de Hudson, Dock Sud y Quilmes –sobre la autopista La Plata-Buenos Aires- y en Samborombón, Maipú, Conesa y Madariaga, en el complejo vial del Atlántico.


El paro por tiempo indeterminado que los trabajadores del peaje activaron el pasado viernes en la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) volvió a traer a escena a Facundo Moyano, referente y conductor del gremio de los peajistas.

De acuerdo a lo que señalaron desde el gremio, el ahora exdiputado habilitó las protestas que se originan debido a la falta de respuestas al cierre de acuerdo paritario de 2020 y el inicio de las negociaciones para este año, casualmente a pocos días de conocerse su alejamiento de la Cámara de Baja de la Nación.

 



Orígenes del conflicto

Las quejas del Sindicato de Peajes (SUTPA) apuntan al presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, referenciado al titular de la cámara baja, Sergio Massa.

Según indican desde el medio Mundo Gremial, las acciones gremiales podrían entenderse como un mensaje al interior del espacio político, alentado por cierto malestar en la estructura de la conducción moyanista ante un silencioso corrimiento de empresas cercanas al gremio en la Autopista Buenos Aires La Plata y otros corredores.