ELECCIONES 2021
16/08
Del interior a CABA: los precandidatos calientan motores de cara a las PASO
En diversas recorridas por el interior de la provincia, como también en La Plata y Capital Federal, los principales nombres que competirán en las próximas elecciones desarrollaron sus propuestas
Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, desayunó esta mañana con el senador Martín Lousteau y el precandidato a diputado Nacional por CABA, Martín Tetáz.

Coincidieron acerca de la importancia de la educación presencial en las escuelas durante la pandemia y sobre la necesidad de realizar una revolución educativa en Argentina. Además sostuvieron que los problemas de la misma no se circunscriben a un solo período de gobierno y que debe gestarse un sistema educativo al servicio de la recuperación económica, que forme para el trabajo. 

Manes y Lousteau estuvieron acompañados por Danya Tavela, Fabio Quetglas, Josefina Mendoza, Pablo Juliano y María José Navajas, precandidatos a diputados Nacionales por provincia de Buenos Aires y Pablo Domenichini, precandidato a Diputado provincial. También participó de la reunión el diputado Nacional Emiliano Yacobitti.



Durante el encuentro, donde Manes recibió el amplio apoyo de los presentes y se discutieron y analizaron  temas de campaña de PBA

Por su parte, el primer precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó la ciudad ubicada en la primera sección electoral y charló con vecinos y comerciantes junto al dirigente Roberto Costa. 
 
El precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli visitó Escobar este lunes por la mañana y conversó con vecinos y comerciantes junto al primer candidato a concejal, Roberto Costa. En el encuentro surgió la preocupación que existe entre los bonaerenses por la pérdida de días de clases presenciales y el futuro de la educación en la provincia.



"En la provincia tuvimos un año y medio sin clases. Es un horror. Es imperdonable. Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber que nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje", explicó Santilli durante la conversación.

"En la Provincia –agregó- hay más de 270 mil chicos que abandonaron o no se conectaron con la escuela. Hay que ir a buscarlos, si no estamos generando un desastre para el futuro, una pandemia educativa. Es que lo que hay que abordar para que haya futuro". 

Para finalizar el encuentro, Roberto Costa aseguró: “Para nosotros es un lujo tenerlo a Diego (Santilli) de candidato, porque es verdaderamente nuestro estandarte. Es quien lleva adelante la bandera de un equipo impresionante que ha transformado a la Ciudad de Buenos Aires. Porque hoy volvemos a sentir el orgullo por Buenos Aires, y la comparamos con cualquier otra capital del mundo. Pero hace veinte años atrás o doce años atrás no pasaba lo mismo, entonces, ese ejemplo queremos tomar. Cuando fuimos a visitar el centro de monitoreo me quedé admirado de lo que realmente ha generado él con su trabajo. Y bueno, si bien la provincia, es mucho más compleja también lo vamos a poder hacer. Yo estoy muy confiado, tengo todas mis expectativas en lo que puede hacer este Colo”.

En tanto, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, que este fin de semana recorrió las localidades de Cañuelas, La Plata y Maipú indicó que el “rol del Estado dinamiza la recuperación” económica y destacó que “hasta los amigos de Macri invierten porque creen en la Argentina que va a crecer”; como Nicolás Caputo que “compró la empresa Brighstar” de capitales extranjeros que fabrica celulares.



“¿Hace solidaridad Caputo? No, cree en la argentina que va a crecer”, definió Tolosa Paz en el programa de Antonio Laje en A24 y se preguntó si Francisco de Narváez “compró Wal Mart también en un gesto de solidaridad”.