Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HURLINGHAM
9 de agosto de 2021

Aprobaron la licencia de Zabaleta y La Cámpora tendrá un nuevo intendente

En una breve sesión, el Concejo Deliberante avaló el pedido del próximo ministro de Desarrollo Social. A raíz de esto, el ex titular del Cuerpo, Damián Selci, será el nuevo jefe comunal interino.

Aprobaron la licencia de Zabaleta y La Cámpora tendrá un nuevo intendente - La Tecla

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la licencia del intendente Juan Zabaleta, que hoy fue anunciado como nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, Damián Selci es el nuevo jefe comunal hurliguense.

Hoy, el deliberativo local aprobó además la elección de Adrián Eslaiman como nuevo presidente del Cuerpo, ya que Selci estaba en la presidencia, de Florencia Montenegro de Juntos por el Cambio como vicepresidenta primera y  de Sebastián Gaona del Frente de Todos como vice segundo. 

Estos cambios y la licencia de Zabaleta se aprobaron esta tarde en una sesión especial que no pasó de los seis minutos.

El flamante intendente proviene de La Cámpora, sector que en el distrito está referenciado en Martín Rodríguez, subdirector Ejecutivo del PAMI. La agrupación kirchnerista y Zabaleta mantuvieron rispideces en el cierre de listas, al punto que se había anunciado que el intendente sería candidato testimonial a concejal.

En 2019 Selci fue el primer edil de la lista del Frente de Todos ganadora de las ejecutivas, en las que Zabaleta retuvo la intendencia.

Selci había sido secretario de Cultura del Municipio, pero renunció cuando Zabaleta decidió romper con el kirchnerismo en 2017 para apoyar la candidatura a senador de Florencio Randazzo.

Si bien se sabía desde hace unas semanas, hoy el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, anunció que Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Daniel Arroyo. Mañana, el ex acompañante de Turismo Carretera tomará posesión del cargo.

El intendente en uso de licencia es uno de los jefes comunales peronistas del conurbano con mayor llegada al presidente Alberto Fernández.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET