Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIOS
9 de agosto de 2021

Zabaleta y Taiana, los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en conferencia de prensa. Reemplazarán a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes serán precandidatos en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Zabaleta y Taiana, los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Defensa - La Tecla

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, anunció en conferencia de prensa los funcionarios que reemplazarán a Daniel Arroyo y Agustín Rossi, como ministros de Desarrollo Social y Defensa, respectivamente. 

Se trata del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana; quienes asumirán formalmente este martes a las 18 horas cuando el presidente Alberto Fernández les tome juramento en Casa Rosada. 

“Agradezco todo el esfuerzo y dedicación tanto de Daniel Arroyo como de Agustín Rossi, que fueron excelentes compañeros de Gabinete en un momento donde la gestión extenuó a muchos, donde la gestón de la pandemia de quienes acompañamos al presidente esté puesta como prioritaria”, dijo Cafiero.

Además, el jefe de Gabinete agradeció a los salientes funcionarios por mantener “la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida”. 

Con estos nombramientos, habrá nuevos cambios, tanto en el Senado de la Nación como en la Municipalidad de Hurligham. En el primero de los casos, quien asumiría en lugar de Taiana es la ex diputada Juliana Di Tullio, quien actualmente ocupa una de las sillas del directorio del Banco Provincia.

En tanto, en el distrito de la Primera Sección, quien tomaría las riendas sería Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante y militante de La Cámpora, que encabezó la boleta en las elecciones de 2019. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET