Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FINAL OLÍMPICA
6 de agosto de 2021

Medalla plateada para las Leonas tras la derrota ante Holanda

El seleccionado de hockey femenino disputó la gran final en Tokio y no alcanzó a la dorada, tras caer ante el equipo de Países Bajos por 3-1. En las redes sociales se alienta al equipo por conseguir la segunda medalla olímpica para el país. Mirá

Medalla plateada para las Leonas tras la derrota ante Holanda - La Tecla

Desde las 07:00 de la mañana, Las Leonas disputaron la final olímpica contra Holanda y tras la derrota por 3-1 se quedaron con la medalla de plata para el hockey femenino, la segunda para Argentina. Pese a la caída en las redes sociales muchos fanáticos aplauden el esfuerzo del equipo argentino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En un partido lleno de emociones, el equipo argentino no pudo conseguir su primera medalla dorada, en la tercer final olímpica. Los goles de Países Bajos fueron de córner corto, uno de Margot van Geffen y dos de Maasakker, mientras que el gol del descuento de Las Leona fue de la mano de Agustina Gorzelany, quien le dio esperanza al equipo que luchó frente a una Holanda que no la dejó.

El entrenador, Carlos Retegui advirtió en diálogo con TyC Sport: "No tengo nada que reprocharle al equipo" y destacó su orgullo por el esfuerzo de las chicas tras conseguir el segundo puesto: "Lo único que tengo es gratitud para las jugadoras y la gente en Argentina. Las chicas dieron lo mejor en cada pelota jugando con el corazón, a lo argentina".

En su paso por los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino venía de derribar a India en semifinales por 2-1 y  previamente, en los cuartos venció a Alemania por 3-0. Cabe destacar, que en su última participación en  Río 2016 quedaron eliminadas por Holanda en cuartos de final. Además, obtuvieron su quinta medalla olímpica: Sidney 2000 (plata), Atenas 2004  bronce, al igual que en Beijing 2008, y plateada en Londres 2012 y Tokio 2020.
 

 

 

Las repercusiones en las redes, tras la medalla olímpica y el esfuerzo del equipo:
 
 
 
 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET