Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUEGOS OLÍMPICOS
4 de agosto de 2021

Las Leonas se metieron en la final de Tokio 2020

El seleccionado femenino de hockey se impuso 2-1 ante la selección de la India en el Estadio de Oi y este viernes definen ante Países Bajos. Mirá las repercusiones de las redes

Las Leonas se metieron en la final de Tokio 2020 - La Tecla
Las Leonas se metieron en la final de Tokio 2020 - La Tecla

En un partido emocionante Las Leonas lograron vencer al seleccionado de la India por 2-1 con los goles de Noel Barrionuevo y por primera vez, lucharán por conseguir la medalla de oro, en la final que se disputará el viernes a las 07.00 am ante Países Bajos, quien derrotó 5-1 a Gran Bretaña.

El equipo de Chapa Retegui es por tercera vez finalista en los Juegos Olímpicos, aunque disputó  en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 (plata) y esta vez, logró superar un partido difícil, donde el equipo asiático bloqueó los acceso y donde se destacaron las grandes atajadas de Belén Succi, quien conmocionó con su relato: " Estoy llamando a mi hijo para decirle mamá es finalista! Es una medalla de la vida. Entrené en casa, hicimos 2º grado juntos. No hay que rendirse nunca. Lo más fácil en pandemia era tirarme en un sillón. Soy docente. Educo desde el deporte", declaró en TyC Sport.

Por su parte, el equipo de la India, sorprendió durante su desempeño en Tokio, es su tercera participación olímpica y logró posicionarse en los cuartos de finales, luego de eliminar a Australia, una de las grandes candidatas a la de oro. 


Las Leonas se metieron en la final de Tokio 2020
 
 

La emoción se trasladó a las redes, desde donde se alentó al equipo de las chicas con numerosos mensajes y memes sobre la gran final:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET