Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de agosto de 2021
CONGRESO

"Topo" Rodríguez se queda con la presidencia del interbloque tras la salida de Bucca 

El diputado nacional reemplazará al bolivarense luego de que éste anunciara su precandidatura a senador provincial por la Séptima Sección por el Frente de Todos 

Compartir

Las próximas elecciones legislativas despertaron una serie de movimientos en la vida interna de los partidos. Uno de ellos fue la salida de Eduardo “Bali” Bucca de Consenso Federal para sumarse al Frente de Todos, espacio por el que lidera la boleta de precandidatos a senadores provinciales por la Séptima Sección Electoral. 

En este sentido, trascendió que a raíz de ello Alejandro “Topo” Rodríguez fue designado como nuevo presidente del interbloque en la Cámara de Diputados Nacional, cargo que hasta ahora ocupaba el bolivarense. 

Rodríguez, exministro de Asuntos Agrarios bonaerense, quedará al frente de un interbloque formado por otros nueve diputados que representan a Córdoba Federal (4), a Consenso Fedral (otros dos), al Socialismo (1), al Progresista (1) y al Justicialismo (1).

Más allá de sufrir la baja de Bucca, el interbloque Federal continuará siendo la tercera fuerza de la Cámara, detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Bucca, que en la Cámara formaba el bloque justicialista junto al salteño Andrés Zottos, se reunió el pasado 23 de julio con el presidente Fernández, y selló su integración al Frente de Todos.

Desde ese día, sus compañeros de interbloque, con especial énfasis los diputados de Córdoba Federal, comenzaron a pedirle al ex intendente de Bolívar que dé un paso al costado en la conducción del espacio.

Finalmente, este lunes se presentó la nota en la que los integrantes del interbloque le comunican a la Presidencia de la Cámara que el nuevo líder será Rodríguez.

Aún resta definir si Bucca se sumará efectivamente a la bancada del Frente de Todos hasta el final de su mandato como diputado, el 10 de diciembre próximo, o si conformará un unibloque. 

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

“Líder fuerte” con cierta “incomodidad”: cómo ven a Milei sus votantes de las PASO

Un estudio de Proyección Consultores analizó cómo ven al presidente de la Nación quienes depositaron su confianza el pasado 13 de agosto. Consenso sobre la situación económica y preocupación por sus publicaciones en redes sociales.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET