Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNAS EN LA OPOSICION
27 de julio de 2021

“Es Juntos” y “Dar el paso”, los nombres de las listas que diferencian a Santilli y Manes

Ya están bautizadas las líneas internas de Juntos que competirán en las Primarias de septiembre y que encabezan el neurocirujano y quien hasta la semana pasada era vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es Juntos” y “Dar el paso”, los nombres de las listas que diferencian a Santilli y Manes - La Tecla

Las listas ya están definidas, como está establecido que en Juntos habrá internas tanto para dirimir la nómina  final de diputados nacionales que competirá en noviembre como para saber cómo quedan integradas las grillas seccionales. Faltaba ponerle nombre a cada línea interna, un trámite que ya completaron ambos sectores.

Hasta ahora, las dos líneas se han identificado como Pro y UCR aunque en ambas confluyen varias expresiones políticas. Desde ahora, el espacio de Juntos que acompaña a Facundo Manes, donde confluyen la UCR, el peronismo alineado a De la Torre, el monzoísmo, el GEN y el Socialismo, entre otros, se denomina “Dar el paso”.

El nombre encierra en sí mismo un slogan de campaña. También funciona como slogan la denominación adquirida por la lista encabezada por Diego Santilli. “Es Juntos” se llama la corriente en la que abrevan el Pro y la Coalición Cívica como principales actores políticos.
Con las listas ya confeccionadas y en medio de las resoluciones que debe tomar la junta electoral del frente, sobre todo en los distritos, antes de presentar las nóminas finales del Frente Juntos en la Junta Electoral de la Provincia, ambos espacios internos comenzaron con todo la campaña.

Ya bautizadas las líneas internas, tanto Manes como Santilli comenzaron a moverse rápido, con un cuidadoso discurso. La regla es competir sin agresiones internas, por eso el slogan del exvicejefe porteño reafirma la concepción de que, bajo ningún aspecto la oposición debe mostrarse dividida.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET