Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUNTOS
22 de julio de 2021

Séptima, caliente: el intendente impone su apellido y el senador hace fuerza para renovar

El Pro y la UCR apuran el cierre de sus respectivas listas. Los amarillos saldrán a la cancha con el Secretario de Gobierno de Olavarría, Hilario Galli. En tanto, la papeleta boina blanca sería liderada por el senador y ex intendente de General Alvear. Alejandro Cellillo.

Séptima, caliente: el intendente impone su apellido y el senador hace fuerza para renovar - La Tecla
Séptima, caliente: el intendente impone su apellido y el senador hace fuerza para renovar - La Tecla

Tiempo de definiciones en la séptima sección. Todo hacía indicar que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Pro) y el senador y ex intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo (UCR) iban a ser los que pelearan por el 1 de la lista de senadores. Sin embargo, al parecer, no habrá inconvenientes. El no acuerdo arriba, se puede decir, facilitó las cosas.

La lista que lleve como diputado nacional a Diego Santilli será encabezada por Hilario Galli, primo del mandamás olavarriense y Secretario de Gobierno del distrito. "Eso ya está decidido, incluso iba a ser así aunque jugáramos en conjunto con el radicalismo", cuenta a La Tecla una fuente cercana al Ejecutivo.

El número dos de la papeleta, que a partir de la ley de cupo corresponde a una mujer, sería ocupado por Lucrecia Egger, quien va por la renovación de su mandato. Vale recordar que la esposa del Secretario de Gobierno azuleño, Alejandro Vieyra, ingresó a la Cámara alta en 2019, en reemplazo de Dalton Jáureguy.

Ojo, hay quienes dicen que ese puesto 2 no sería para Egger, sino que quedaría en manos de la Coalición Cívica, o sea de Lilita Carrió. Y la decisión de la ex candidata a presidenta sería hacer renovar a la veinticinqueña Carolina Tironi, quien en 2017 ocupó el lugar dos de la boleta, detrás de Alejandro Cellillo.

Séptima, caliente: el intendente impone su apellido y el senador hace fuerza para renovar
Alejandro Cellillo

En lo que respecta a este último, si bien no está definido del todo, sería nuevamente el encargado de encabezar la lista de la Séptima, en este caso radical, aunque hay quienes se animan a decir que por el hecho de que hay que competir en una PASO "tal vez sea necesario meter a alguien de Olavarría, el distrito más poderoso de la sección". 

Se trata del sector de Evolución, que tiene entre sus principales referentes al concejal Franco Cominotto, quien ya fuera cabeza de lista allá por 2013, de la mano del Frente Progresista Cívico y Social. "Si, por ahí encabeza Cominotto, puede ser, pero en Olavarría", dice entre risas un boina blanca cercano al presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. 

Al no estar cerrado el 1, poco se sabe respecto al 2 y al 3 (la Séptima elige 3 senadores). Además hay que tener en cuenta que enfrente, en las generales, estará el Frente de Todos, que si llega a repetir los números de 2019, esta vez no se quedaría con las manos vacías (en 2017 fue 3-0): el reparto en las generales de noviembre sería 2 para Juntos y 1 para el FdT.  

Por supuesto, como en el resto de las secciones, las confirmaciones estarán recién el sábado a las 23.59. Mientras tanto, hasta que llegue el momento de las firmas, aparecerán y desaparecerán candidatos casi como por arte de magia. Tiempo de rosca en las ocho secciones, en los 135 distritos. La séptima, obvio, no es la excepción.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET