Apps
Viernes, 6 febrero 2026
Argentina
31 de diciembre de 1969
Malvinas Argentinas

Pruducción de energía alternativa

El Municipio produce biodiesel con aciete comestible usado y lo utiliza en vehículos de la comuna. También trabajan para general gas a partir de los residuos sólidos urbanos

Compartir



La Municipalidad de Malvinas Argentinas produce biodiesel con aceite comestible usado y lo utiliza en vehículos de la comuna. También trabaja para generar gas a partir de los residuos sólidos urbanos y para convertir la poda de los árboles en electricidad.



El Jefe del Departamento de Investigación y Producción de Energías Alternativas de Malvinas Argentinas, Leonardo Learreta, explicó que “desde hace dos años la municipalidad viene trabajando en un programa de recolección del aceite vegetal usado y su transformación en un biocombustible de segunda generación” y reveló que parte de los vehículos que tiene la comuna, se “alimentan con el biodiesel que producimos por medio del aceite vegetal usado”.



El programa ha sido exitoso y en estos momentos se están dejando de lado los métodos artesanales para pasar a una producción por lotes. A los vecinos “le estamos pagando 60 centavos el litro de aceite que antes desperdiciaba”, expresó.

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR
Andrés Sosa

Momentos decisivos que empujan a Kicillof a hacerse cargo del PJ bonaerense

La definición por la conducción del justicialismo de la provincia de Buenos Aires entra en su etapa final. La propuesta de La Cámpora sigue en pie mientras se busca el consenso necesario para que el Gobernador sea quien suceda a Máximo Kirchner.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET