Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROSCA
20 de julio de 2021

Interna de Juntos, al rojo vivo: Posse sigue con su candidatura pero abre el diálogo

A cuatro días del cierre de lista, restan las definiciones de los pesos pesados del armado del frente Juntos. La figura del intendente de San Isidro es la pieza que resta ubicarse para que queden definidos los equipos que disputarán la PASO el próximo 12 de septiembre. Qué posibilidades hay que el jefe comunal se sume a la lista que encabezará de Diego Santilli.

Interna de Juntos, al rojo vivo: Posse sigue con su candidatura pero abre el diálogo - La Tecla

El próximo sábado 24 de julio hasta las 23:59 hs es el último instante para anotar las listas de precandidatos para competir en las PASO que tendrán lugar el día 12 de septiembre. En la interna de la oposición sienten que se juega mucho en el futuro inmediato, pensando en la elección presidencial de 2023, por eso la idea es no guardarse nada en esta interna.

Desde Juntos, la disputa intestina para definir el candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires quedó perfilada entre Diego Santilli, el referente del PRO, y el candidato del radicalismo bonaerense, Facundo Manes. 

Sin embargo, aún queda una figura de peso por definir sus aspiraciones: Gustavo Posse. El referente radical e intendente de San Isidro tiene la ambición de ingresar a la Cámara Baja de la Nación y, por qué no, ser candidato a gobernador en 2023.

Hoy surgió fuerte la posibilidad de que Posse se sume al armado del candidato del PRO, Diego Santilli, con un lugar preponderante en la lista, lo que implicaría en esa situación organizar un acuerdo en todos los municipios donde su armado tenga presencia.

Según pudo saber La Tecla, desde el possismo precisaron que la candidatura del jefe comunal a Diputado Nacional sigue firme, aunque reconocieron que "se está hablando con todos los sectores para lograr la mejor alternativa del espacio".

Con este escenario abierto a las negociaciones, todo puede pasar. En lo más próximo, habrá que estar atento a la presentación de la candidatura de Diego Santilli el jueves en la ciudad de La Plata para observar si envía alguna señal al candidato del radicalismo.

Cabe recordar que Gustavo Posse ya disputó una áspera interna por la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, donde cayó ajustadamente por la fórmula encabezada por Maximiliano Abad y Érica Revilla, y apoyados por Facundo Manes. Lo cierto es que en el caso que decida formar parte de la lista de Santilli, enfrentaría nuevamente al radicalismo que ya lo venció, pero ahora en el marco de la interna de Juntos. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET