Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JUSTICIA
14 de julio de 2021

Principio de acuerdo entre oficialismo y oposición para el nombramiento de 62 magistrados

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el decreto por 31 magistrados de 41 que fueron aprobados por Juntos por el Cambio en el Senado el año pasado. Mañana se publicarán en el Boletín Oficial. Por otra pate, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta avaló hoy a otros 31 magistrados.

Principio de acuerdo entre oficialismo y oposición para el nombramiento de 62 magistrados - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó el nombramiento de 31 magistrados, que habían sido impulsado por el bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense.

Mañana serán publicados en el Boletín Oficial la nómina de 31 jueces, cuyos pliegos habían sido ingresados durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. En septiembre del año pasado, se aprobaron sus nombramientos por el voto del bloque mayoritario de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos se retiró de esa sesión.

Sin embargo, en esa sesión fueron aprobado 41. Diez no prosperaron en la negociación del oficialismo con Juntos por el Cambio. Entre ellos, está el nombre de Francisco Pont Vergés, candidateado para el Tribunal de Casación Penal, cercano al procurador General bonaerense, Julio Conte Grand.

Los pliegos que saldrán mañana en el Boletín Oficial será los de los siguientes magistrados, ordenados por departamento judicial y fueros:

La Plata: Carolina Crispiani (Jueza de Tribunal Criminal); Federico Guillermo García Ceppi (Camarista Civil); y Valentín Francisco Virasoro (Juez de Familia).

Quilmes: Rodrigo Gabriel Bagini (Juez de Tribunal Criminal).

Bahía Blanca: Julián Francisco Saldías (Juez de Tribunal Criminal);  Carlos Esteban Human (Fiscal Fuero Penal Juvenil); y Diego Fernando Torres (Fiscal).

Moreno – General Rodríguez: Karina Serafina Iuzzolino (Jueza de Tribunal Criminal); Juan Manuel Renaud Mas (Juez de Tribunal Criminal); Francisco Raúl Aubía (Defensor Oficial); María Paula Rodríguez (Jueza de Tribunal Criminal); y Daniel Eugenio Machain (Juez de Tribunal Criminal).

Mercedes: Juan Sebastián Lemos (Juez Juzgado Penal Juvenil).

Azul: Roberto Pablo Molina Marañón (Defensor Oficial Fuero Criminal y Correccional); Gabriela Marina Dalla Valle (Asesora de Incapaces). 

La Matanza: Matías Alejandro Folino (Fiscal).

San Isidro: Pablo Omar Menteguiaga (Fiscal); Manuel Cayuela (Fiscal) y Karina Gisela Bianchi (Fiscal).

Lomas de Zamora: Marcos Sánchez Clos (Defensor Oficial); Carolina Gisel Zugasti (Fiscal); y Raúl Osvaldo Arrieta (Fiscal).

Zárate – Campana: Federico Daniel Martinengo (Juez de Tribunal Criminal).

Avellaneda – Lanús: Tomás Barbieri Prats (Defensor Oficial); Agustina María Eva Galczynsky (Fiscal); María Silvia Bussano (Fiscal); Mercedes Dudan (Fiscal); Graciela Inés Godoy (Fiscal); Ariel Huarte (Fiscal); Marcela Verónica Schellemberg (Defensora Oficial Civil, Comercial y Familia); y Aldana Romina Aguirre (Defensora Oficial).

Mar del Plata: Alfredo José Deleonardis (Camarista Penal).

Quedaron fuera del Boletín diez pliegos:

Tribunal de Casación Penal: Francisco Pont Verges y Ana Julia Biasotti
Mercedes: Guillermo Patricio Arrieta (juez de Garantías) 
Morón: Leandro Vaccaro (agente fiscal)
Lomas de Zamora: Ignacio Torrigino (agente fiscal), Silvia Andrea Gómez (defensor oficial)
San Isídro: Juan Pablo D'Onofrio (fiscal)
Zárate - Campana: Mariano Aguilar, Lucia Marta Leiro (jueces tribunal criminal)

Nueva tanda

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado dio luz verde al tratamiento de los pliegos de nombramiento de otros 31 magistrados. 

Si bien hubo acuerdo para que estos pliegos sean tratados en la próxima sesión de la Cámara alta, quedan los resquemores entre Kicillof y la oposición por la tanda anterior de magistrados. De hecho, afirman con lo bajo que no firmarán los despachos para los nombramientos hasta que aparezcan publicados en el Boletín Oficial los aprobados el año pasado.

El Senado debatirá los pliegos de los siguientes magistrados, ordenados por departamento judicial y fueros:

San Martín: María del Cármen González Molinari y Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal), Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal),Lorena Malvina Martos (Jueza de Jugado de Familia)

Morón: Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal), Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil)

Mar del Plata: Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal), Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial)

Lomas de Zamora: Mariano Marcelo Cattaneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial), Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional)

San Isídro: Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), Venere María Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), Pablo Castillo (Juez de Paz), Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal)

Mercedes: Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación)

La Plata: Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías)

Quilmes: Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación)
La Matanza: Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional), Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil)

Azul: Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal)

Bahía Blanca: Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación)

Zárate- Campana: Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional)

San Nicolás: José Ignacio Maschia (Juez de Paz)

Fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1: Patricio Marcelo Gandulfo (Juez de Cuerpo de Magistrado Suplente)


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET