Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AMPLIAR LA BASE
13 de julio de 2021

Juntos por el Cambio sumó a su “pata socialista” en la Provincia

En una reunión del Consejo Provincial, el Partido Socialista decidió ir con la alianza opositora en las elecciones 2021 en el territorio bonaerense. La medida alcanza a todas las categorías electivas.

Juntos por el Cambio sumó a su “pata socialista” en la Provincia - La Tecla

A horas de que venza el plazo de inscripción de las alianzas en la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio logró sumar a su armado bonaerense al Partido Socialista.
Así lo decidió el Consejo Provincial del socialismo realizado ayer, abarcando a todas las categorías electivas de cara a las PASO que tendrán lugar en septiembre.

El órgano de decisión resolvió que “el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires integre y constituya una alianza electoral para las próximas elecciones de cargos legislativos (Concejales, Legisladores Provinciales y Legisladores Nacionales) denominada “JUNTOS POR EL CAMBIO” o la denominación que en el futuro adopte, integrada al menos por algunos de los siguientes partidos políticos: Partido Unión Cívica Radical (UCR), Partido Propuesta Republicana (PRO), Partido Afirmación para una República Igualitaria (Coalición Cívica Ari), Partido Generación para un encuentro Nacional (GEN) y con expresiones y organizaciones políticas afines que estén interesadas en la formación de un espacio republicano; asegurando la igualdad de oportunidades para participar en las P.A.S.O dentro del marco legal vigente, acta de la alianza y reglamento de la alianza electoral”.

Por tal motivo, convocó a “todos y todas los/as socialistas de la Provincia de Buenos Aires a trabajar activamente en esta construcción, con vocación de mayorías; a multiplicar nuestra representación política en todos los ámbitos legislativos locales, provinciales y nacionales, en la convicción que serán espacios para la defensa de la institucionalidad, los derechos y la calidad de vida de todos los bonaerenses y en particular de los que menos tienen”. 

Por otra parte, designó a Alejandro Strasser y Emiliano Fernández, presidente del PS bonaerense, como apoderados y representantes partidarios ante JxC, y a Federico García como delegado a la Junta Electoral de la alianza opositora.

Como informó La Tecla.info, las elecciones internas realizadas en abril consagraron al sector proclive a una alianza con Juntos por el Cambio, posición similar adoptada en la Ciudad de Buenos Aires, que hizo punta con la unión de Roy Cortina con Horacio Rodríguez Larreta.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET