Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEGUNDA TRAGEDIA
13 de julio de 2021

Más de 60 fallecidos tras el incendio en un hospital en Irak

El episodio se registró en las últimas horas, en un nosocomio de la ciudad de Nasiriya, al sur de Irak, en la sala con pacientes de coronavirus. Además, de las víctimas fatales también hay centenares de heridos, al parecer el foco se habría originado por un corte eléctrico.

Más de 60 fallecidos tras el incendio en un hospital en Irak - La Tecla

En las últimas horas, un hospital de Irak se incendió, en el sector de atención a pacientes con coronavirus. El lugar tenía alrededor de 70 camas y según trascendió hasta el momento hay más de 60 víctimas fatales y decenas de heridos. Si bien, se desconocen las causas del foco, se trabaja en la búsqueda de sobrevivientes.

La tragedia se desarrolló en el hospital Al Husein y al momento de las llamas, más de 20 pacientes pudieron ser evacuados. Al lugar llegaron socorristas y bomberos que pudieron controlar el fuego y quienes continúan con la búsqueda de más personas. Un portavoz sanitario informó a los medios locales que "las víctimas murieron quemadas" y las autoridades locales declararon "estado de emergencia".

Si bien se están "examinando las causas", al parecer el fuego se habría originado tras la explosión de un tanque de oxígeno. Por su parte, INA, agencia de noticias informó:" La cifra de muertos por el incendio del centro de aislamiento en el Hospital Iman Husein aumentó a 64 y 50 heridos", entre las víctimas siete eran personal de la salud y se prevé que haya más personas entre los escombros.


Además, el primer ministro, Mostafá al Kazemi confirmó el duelo nacional. Cabe destacar, que en abril pasado, más de 80 personas murieron en un hospital de Bagdad en una tragedia similar. Además, dicho país se encuentra atravesando otra dura ola de contagios, la semana pasada se registraron 9.000 casos diarios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET