Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PALERMO
10 de julio de 2021

Vidal vuelve a la Ciudad: confirmó que será candidata a diputada nacional

La ex gobernadora bonaerense encabezó la presentación en la que anunció que competirá en las legislativas para entrar a la Cámara baja por la capital nacional. Estuvo acompañada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes de los espacios que componen Juntos por el Cambio. "Hoy más que nunca, siento que tengo y quiero estar para defender a los argentinos de los atropellos", afirmó la dirigente del PRO.

Vidal vuelve a la Ciudad: confirmó que será candidata a diputada nacional - La Tecla

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó su candidatura a diputada nacional por Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires en un acto a puertas cerradas en Palermo.

"Hoy más que nunca, siento que tengo y quiero estar para defender a los argentinos de los atropellos", sostuvo la ex gobernadora, que estuvo flanqueada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau, y representantes de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

"Yo se que vivimos un año y medio lleno de incertidumbres y las respuestas a esto son la falta de uun plan, los idas y vueltas, las agresiones a la oposición y la soberbia y los privilegios para los políticos que gobiernan. En definitiva, son más relato que respuesta", afirmó, apuntando contra el Gobierno nacional.

Y añadió: "Desde este equipo unido, en la ciudad que me vió, nacer, donde pasé mi infancia y juventud, donde empezar a hacer política, que me dio el honor de ser ministra y vicejefa. Desde esa historia y lugar es que anuncio mi precandidatura a diputada nacional por Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires".

Respecto a la provincia que gobernó por cuatro años, la ahora candidata porteña señaló que existe la necesidad de "más liderazgos", y aclaró que nunca "especuló".

"No compito en la Provincia porque quiero que otros crezcan", sentenció.

Y añadió: "Así como Mauricio (Macri, ex presidente) en el 2015 apostó por mí, cuando nadie apostaba que yo podía ganar en la Provincia, yo hoy respaldo a nuestros candidatos en la Provincia y estoy segura que van a hacer una gran elección"

"A los bonaerenses les digo que mi compromiso, mi respeto y mi amor no van a cambiar nunca por nada. Creanme, cuando termine esta elección, van a tener muchos más dirigentes defendiendolos además de mí. Porque de un lado u otro de la General Paz, somos argentinos defendiendo a otros argentinos. Quiero ser diputada porque los problemas que tenemos que tratar en el Congreso van más allá los límites greográficos: la inflación, la falta de trabajo y de futuro"
 



Larreta fue el principal impulsor del regreso de Vidal a la Ciudad como parte de su proyecto presidencial con miras a 2023, movimiento que se completa con la candidatura por la Provincia del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. A diferencia de la capital, en donde la titular del PRO, Patricia Bullrrich, depuso su postulación, la llegada del número dos capitalino es resistida por el grupo de dirigentes que lidera el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Quizás por todas esas situaciones y estrategias, las palabras de Rodríguez Larreta redundaron en destacar la unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad y la gestión realizada en catoce años de gobierno del PRO.

"Acá no todos pensamos igual y eso es válido. Tenemos valores que nos unen, discutimos y eso enriquece las políticas públicas", señaló el alcalde porteño

En ese sentido, destacó que la Ciudad tiene "un equipo consolidado" que logró "establecer políticas públicas de largo plazo", por lo que es "un buen ejemplo de lo que podemos hacer en la Argentina"

"Estamos convencido que el país tiene que superar la grieta. Es un negocio de políticos que a los habitantes de la Argentina no nos sirve. No solucionó la seguridad, los problemas sociales ni mejoró la educación. Tenemos que trabajar buscando el consenso y sabiendo escuchar a los que piensan diferente"

Y cerró: "No tengo dudas que quién pueda representar muy cabalmente esos valores en la Ciudad es María Eugenia y el resto de la lista, que vamos a terminar de trabajar esta semana"
 


En el acto, que contó con la presencia de jóvenes militantes de Juntos por el Cambio, también hicieron uso de la palabra Lousteau, Bullrich y el diputado nacional de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro. 

También asistieron Emiliano Yacobitti y María Coletta (UCR); Paula Oliveto (CC); Roy Cortina (Socialismo) y Graciela Ocaña y Diego García Vilas (Confianza Pública).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET