Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MILLONARIA SUMA
9 de julio de 2021

Después del escándalo: cuántas vacunas quedan pendientes de aplicar en la Provincia

Mientras los funcionarios la provincia se jactan a diario los avances en el plan de vacunación, el monitor público del gobierno nacional refleja que aproximadamente un millón y medio de vacunas todavía esperan ser aplicadas en los brazos de los bonaerenses.

Después del escándalo: cuántas vacunas quedan pendientes de aplicar en la Provincia - La Tecla

Mientras los funcionarios la provincia se jactan a diario los avances en el plan de vacunación, el monitor público del gobierno nacional refleja que aproximadamente un millón y medio de vacunas todavía esperan ser aplicadas en los brazos de los bonaerenses.

La espuma no baja tras el escándalo de los millones de vacunas que esperan ser aplicadas en todo el territorio nacional y en la cual la provincia suma un importante stock que supera el millón de dosis.

Según consta en el tablero en tiempo real las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país, en tierras bonaerenses se distribuyeron 10.493.070 de las cuales fueron aplicadas 7.177.728 en primera dosis y 1.820.995 en segunda dosis. Con estos números aún quedan 1.157.013 de vacunas por aplicar.

Pese a la polémica desde el gobierno provincial, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, afirmó que “hay gente que duda de aplicarse o no cierta vacuna y esto hace que crezca el ausentismo”, mientas que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, negó  que haya demoras en la aplicación de vacunas en la provincia de Buenos Aires,y ratificó que se completarán los esquemas de vacunación "lo antes posible".

"Son vacunas que están yendo a los municipios, o están en freezers esperando que lleguen las personas con turno. No hay vacunas arrumbadas en galpones como hubo en otros gobiernos", recalcó el jefe de Gabinete.

Mientras el stock de vacunas se sigue ampliando, una jornada especial de vacunación contra el coronavirus realizará hoy y mañana el gobierno bonaerense, que incluye recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, bajo el lema "La vacuna es libertad".

En las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Esta propuesta, en el Día de la Independencia, convoca a los vecinos de barrios populares a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra la Covid-19.

El martes pasado, durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el gobernador Axel Kicillof, explicó que entre hoy y mañana se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

El mandatario especificó que se sumarán, para la ocasión, "gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación".

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó ayer en redes sociales: "Se vienen dos días de vacunación para la historia: 114 postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de tu barrio, buscando casa por casa a quienes faltan vacunar".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET