Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROMA
5 de julio de 2021

Tras ser operado, el Papa Francisco, permanecerá internado

Según se informó desde el Vaticano, el sumo pontífice fue sometido a una cirugía programada y quedarán una semana internado en el hospital de Roma. Leé más

Tras ser operado, el Papa Francisco, permanecerá internado - La Tecla

A sus 84 años, el Papa Francisco, fue sometido a una operación en horas de la tarde del domingo, tras presentar "estenosis diverticular" en el colon. La noticia fue anunciada sorpresivamente por el vocero del Vaticano, después de la celebración dominical. Esta mañana se conoció un nuevo comunicado.

Matteo Bruni, en horas del lunes habló de la salud de Francisco y afirmó: "Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buenas condiciones generales, despierto y respirando espontáneamente". Además, aclaró que la cirugía programada se realizó anoche, e "involucró una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas".

El santo padre fue internado ayer por la tarde en el hospital Policlínico A. Gemelli de Roma y la operación estuvo a cargo del doctor Sergio Alfieri. Horas después de la intervención, desde el Vaticano se comunicó que el Papa "reaccionó bien" pero "se espera una estancia hospitalaria de unos siete días, salvo complicaciones", narró Bruni. Por el momento, Francisco tendrá suspendida sus audiencia y se espera su pronta recuperación para sus próximos recorridos a Hungría y Eslovaquia en septiembre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET