Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
4 de julio de 2021

Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia

Luego que el Gobierno bonaerense publicara el listado de establecimientos en los que los que ingresen al país cumplan el encierro obligatorio por cuatro días, estos son los valores para los hoteles. Están ubicados en 19 municipios. La inscripción continúa abierta para aquellos que cumplan los requisitos.

Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia - La Tecla
Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia - La Tecla
Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia - La Tecla
Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia - La Tecla
Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia - La Tecla
Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia - La Tecla

El temor a una circulación masiva de la variante Delta del coronavirus fue el argumento por el que el Gobierno nacional dispuso medidas de restricción para todos aquellos que ingresen a nuestro país por el aeropuerto de Ezeiza.

Entre ellas, la obligación de que todos los que traspasen las fronteras argentinas cumplan un periodo de aislamiento de un hotel, para continuar luego el encierro en su domicilio.

A tono con las disposiciones a nivel nacional, la Provincia dispuso que los pasajeros provenientes del exterior que hayan viajado antes del 1º de julio y tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires, podrán cumplir la cuarentena en sus domicilios y no pagarán por sus cuatro días de aislamiento obligatorio en un hotel. 

En cambio, todas las personas que residan en la Provincia de Buenos Aires y viajen al exterior entre 1 de julio y el 31 de agosto deberán permanecer aisladas a su regreso durante 4 días en hoteles dispuestos por el gobierno bonaerense para tal fin y 3 días más en sus domicilios. Luego, tras presentar un PCR negativo recibirán el alta definitiva para reanudar su vida con normalidad.

El pago de ese servicio correrá por cuenta de cada pasajero y su cumplimiento es de carácter obligatorio: quien no lo haga será sometido a un proceso penal y deberá pagar una multa de hasta $4,3 millones.

 Por el momento, hay 47 establecimientos habilitados para el alojamiento, los cuales pueden consultarse desde la web https://www.gba.gob.ar/ y desde allí chequear las tarifas y realizar las reservas.

Los mismos están distribuidos en 19 partidos y está previsto que con los días se sumen más distritos. Entre ellos figuran Bahía Blanca, Campana, Ezeiza, General La Madrid, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Lobos, Luján, Monte, Necochea, Olavarría, Pilar, Punta Indio, San Isidro, San Nicolás, Tandil y Tigre.

En Bahía Blanca está disponible el Magna Suite; en Campana, el Hotel Australis y Plaza Suites Campana; en Ezeiza, el Howard Johnson; en General La Madrid, el Hotel Europa; en La Matanza, el Holiday Inn Ezeiza Aiport; en Lobos, el Altos de Empalme; en Luján, el Wydham Garden; en Monte, la Posada Suiza by Prima Collection; en Necochea, Hotel Mar y Cielo, Che Neco y Club Atlético del Valle; en Olavarría, Demetrio Apart Hotel; en Punta Indio, Cabañas Tunkelen; en Saavedra, Hotel Mulehue; en San Nicolás, Hotel Colonial; y en Tandil, Alta Vista y Hotel Mulen.


Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia
 

San Isidro por su parte, es el que tiene las propuestas más exclusivas y costosas con Alto San Isidro, San Isidro Plaza y Hotel del Casco. Mientras que Tigre cuenta con uno solo situado dentro del barrio privado Nordelta: el Whyndham.

De acuerdo a la resolución Nº 192 del gobierno bonaerense, el lugar de alojamiento deberá garantizar las cuatro comidas diarias y observar estrictamente los protocolos de prevención y cuidados.

El control sanitario de esas personas estará a cargo de médicos y enfermeros pertenecientes al Ministerio de Salud provincial. Si no presentan síntomas, podrán salir de sus habitaciones y recorrer las instalaciones durante los cuatro días en los que transcurra la primera parte de su aislamiento. Caso contrario deberán aislarse junto a sus contactos estrechos.

Un relevamiento realizado por Infobae arrojó que una pareja puede llegar a pagar entre $11.700 (Hotel Mar y Cielo, de 3 estrellas en Necochea) y USD 543 (Hotel del Casco, un palacio neoclásico de fines del siglo XIX en San Isidro) solo por el hospedaje, a lo que hay que sumarle el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. La búsqueda realizada comprende una estadía entre el 15 y el 18 de julio (4 días, 3 noches).

El Hilton Pilar cuenta con una cancha de golf de 27 hoyos e instalaciones de deportes y esparcimiento de primer nivel. Todas las habitaciones son súper amplias y tienen vista al golf. Posee con spa, cuatro piscinas y un gimnasio muy bien equipado. La tarifa publicada en la web para una pareja que necesita alojarse 4 días es de USD 250 y solo incluye el desayuno.

El Howard Johnson Pilar Resort Spa & Convention Center ofrece el mismo servicio por $39.481; mientras que sobre el km 49,5 de la Panamericana, el Sheraton Hotel cotiza USD 170 la estadía.

Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia

En Campana, el Hotel Australis ofrece suites para parejas por $ 27.893 y suites familiares (dos mayores y dos menores de 11 años) por $ 42.322 con servicio de desayuno.

En Tigre, el Hotel Wyndham Nordelta, ubicado frente a la imponente Bahía de Nordelta, cuesta $48.886 para tres personas (dos adultos y un menor) también con desayuno incluido.

En la zona sur del conurbano, el Hotel Holiday Inn Ezeiza -con desayuno- se consigue por USD 158,15 para dos personas y ofrece la posibilidad de acceder a una membresía gratuita para luego canjear los puntos de la estadía por hospedaje sin cargo.

En la zona oeste, se encuentra el Wyndham Garden Luján. Ubicado sobre la Ruta 6 y el río Luján, en Open Door, este resort de campo 4 estrellas cuenta con 32 habitaciones con vista a la cancha de polo, amplios espacios verdes, piscina climatizada, cancha de polo, juegos y actividades para niños. Hay una promoción de dos adultos y dos menores por $76.558 con pensión completa.

El Hotel Boutique Alto San Isidro, que está a 8 km de Tigre, a 36 km de Pilar y a 13 km del aeroparque Jorge Newbery, vale entre USD 216 y USD 436 sin comidas; mientras que el San Isidro Plaza Hotel cuesta entre USD 543 y 602 USD, según las comodidades de la habitación.

Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia

En contraposición, los hospedajes ubicados en el interior de la provincia son más accesibles. En San Nicolás, una pareja puede hospedarse en el Hotel Colonial por $13.230 con desayuno; en Monte, la Posada Suiza -un hotel 3 estrellas a 120 km de Capital Federal- cotiza $36.000 para dos adultos y dos menores con pensión completa; mientras que en Tandil, se consiguen cabañas en Alta Vista para cuatro personas por $32.700 y suites en el Hotel Mulen con servicio de desayuno para cuatro personas por $32.173.

En lo que respecta a grandes ciudades como Mar del Plata y La Plata, la oferta hotelera es variada y para todos los bolsillos. En “La Feliz”, una pareja con media pensión en el Hotel Riviera - ubicado en pleno centro comercial de Mar del Plata y próximo al Casino- debe pagar $21.628 mientras que con desayuno el precio desciende a $17.283. El Hotel Spa República cotiza desde $18.710 para una pareja y desde $25.091 para un matrimonio con dos menores (solo incluye el desayuno).

Quienes anhelan un alojamiento más exclusivo, el Hotel Costa Galana tiene una promoción que incluye desayuno a la carta y la tercera noche con el 50%. Su precio es de $49.800 +IVA para dos personas.


Cuánto cuestan los alojamientos habilitados para realizar el aislamiento en Provincia

En la capital bonaerense, algunas de las opciones disponibles son el Howard Johnson La Plata by Whyndham, donde un matrimonio y dos menores deben abonar $23.595 con desayuno y $34.095 con media pensión; y el Hotel Gran Bizo, donde una pareja tiene que pagar $33.297 con servicio de desayuno.

De acuerdo a los datos oficiales aportados por el gobierno de Axel Kicillof, la Provincia recibirá alrededor del 45% del total de los 600 viajeros que se permiten ingresar al país, producto de las restricciones fronterizas para evitar el esparcimiento de la variante Delta. Y los hoteles ya se están preparando para recibir a todos esos viajeros.

El listado de hoteles disponibles en 19 municipios, cuya inscripción continúa abierta, es el siguiente:


Bahía Blanca
Magna Suites

Campana
Australis Campana    
Plaza Suites Campana

Ezeiza
Hotel Howard Johnson Ezeiza

General La Madrid
Hotel Europa

General Pueyrredón
Argentino Hotel    
Gran Hotel Continental    
Hotel Costa Galana    
Hotel Marqués del Mar        
Hotel Nuevo Boulevard    
Hotel Iruña    
Gran Hotel Miglierina    
Hotel Las Rocas    
Hotel Ortegal    
Hotel Riviera    
Hotel Spa Republica    
Hotel Traful
Hotel Uthgra 
Hotel Valles    
Uthgra Sasso Hotel

La Matanza
Holiday Inn Ezeiza Airport

La Plata
Hotel Corregidor    
Hotel del Sol    
Hotel Grand Brizo La Plata    
Howard Johnson La Plata by Whyndham

Lobos
Altos de Empalme

Luján
Wyndham Garden Lujan

Monte
Posada Suiza by Prima Collection

Necochea
Che Neco    
Club atletico del Valle    
Hotel Mar y Cielo Necochea

Olavarría
Demetrio Hotel Apart

Pilar
Hilton Pilar    
Hotel ibis Pilar    
PH Pro Hotel    
Sheraton Pilar Hotel & Convention Center
Howard Johnson Resort Pilar

Punta Indio
Cabañas Tunkelen

Saavedra
Hotel Mulehue

San Isidro
Hotel Alto San Isidro    
Hotel del Casco    
San Isidro Plaza Hotel

San Nicolás
Hotel Colonial

Tandil
Alta Vista Tandil    
Hotel Mulen Tandil

Tigre
Wyndham Nordelta


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET