DE LA MANO DE LA UCR
03-07-2021

Facundo Manes dio el sí y se anota para la compulsa electoral

Finalmente se develó el misterio y el neurocirujano Facundo Manes comunicó a través de las redes sociales su decisión de participar en las próximas elecciones

Facundo Manes dio el sí y se anota para la compulsa electoral - La Tecla

Finalmente se develó el misterio y el neurocirujano  Facundo Manes anunció hoy que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) para presentarse como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con vistas a las PASO del 12 de setiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

A través de un mensaje por las redes sociales informó: "Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final".

"Queda en nosotros elegir el camino que debemos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos que salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes".  Tras esa reflexión, Manes confirmó su decisión de aceptar la invitación de la Unión Cívica Radical de participar en las próximas elecciones.
La aceptación del médico se da en un fuerte disputa del frente opositor, donde en el PRO se dividen las aguas entre quienes respaldan la llegada de Diego Santilli y los que se mantienen alineados bajo la figura del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Desde lo formal, en las próximas horas, la Unión Cívica Radical, que realiza su convención provincial vía zoom, definirá el "análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y de la política de alianzas", así como la "definición de los instrumentos institucionales para la implementación de los acuerdos alcanzados", con Manes como candidato

Según indicó el partido centenario a través de sus redes sociales, "será una gran oportunidad para que, entre todos, analicemos el presente y discutamos nuestro futuro, de cara a las próximas elecciones legislativas".