SE LLAMA L-GANTE
01/07
Cristina hizo tendencia a un trapero que no existe
En el acto de relanzamiento del plan Conectar Igualdad, la vicepresidente aprovechó la anécdota que contó un exitoso trapero sobre la canción que grabó en su casa con un micrófono y una netbook de las que se entregaron hasta 2015. Lo curioso fue que se equivocó con el nombre...
L-Gante es el nombre artístico del cantante de Trap de 21 años Elian Ángel Valenzuela. Se trata de un joven nacido en la localidad bonaerense de General Rodriguez cuya carrera musical comenzó en 2017 y actualmente cuenta con 170 millones de suscriptores en Youtube. Es junto a Wos, Trueno, Nicki Nicole entre otros, uno de los referentes de la escena del trap local que es furor entre los jóvenes de Argentina.

A él se quiso referir la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de Lomas de Zamora, para jactarse de la política de su segunda presidencia Conectar Igualdad. "Estas 5 millones de netbooks que entregamos pueden servir para que la gente pueda estudiar, pero también para que desarrollen sus cualidades artísticas", comenzó la presidenta del senado.

"Hay un cantante de trap que me gusta mucho, Elegant, que hizo una canción que hoy tiene 176 millones de reproducciones en todo el mundo en Youtube y contó que la hizo en su casa con una netbook de Conectar Igualdad", lanzó.



El cantante que hoy tiene más de 5 millones de seguidores en la plataforma de música Spotify, contó en una entrevista que realizó su primer éxito con "la compu del Gobierno", en relación a la netbook del programa lanzado durante el kirchnerismo. 

Además, la Vicepresidenta aprovechó para confesar que escucha trap. "Los que más me gustan son Trueno y Wos".