Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BARCELONA
23 de junio de 2021

John McAfee, creador del antivirus, fue encontrado muerto en prisión

Había sido detenido tras la acusación de evasión de impuestos emanada de la justicia de Estados Unidos.

John McAfee, creador del antivirus, fue encontrado muerto en prisión - La Tecla

John McAfee fue encontrado muerto en su celda de la prisión Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) y todo parece indicar que se trató de un suicidio. El fundador de uno de los antivirus más conocidos, estaba detenido desde octubre del año pasado por pedido de la justicia de Estados Unidos.



La causa iniciada contra el empresario de 75 años fue por evasión de millones de dólares en impuestos a las ganancias obtenidas, aparentemente, en el negocio de las criptomonedas. En estos días se había aprobado la extradición del imputado.


"Estados Unidos cree que tengo criptomonedas ocultas. Ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del Equipo McAfee, y todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación", había twitteado el propio McAfee el 16 de junio.


El empresario había fundado la compañía de antivirus en 1987 y la dejó en 1994. En 2008 cambió de vida y se fue a vivir a Belice, pero estuvo investigado por el presunto asesinato de un vecino. Por esta razón, escapó a Guatemala y allí fue detenido. Luego de eso fue extraditado a Estados Unidos y nunca se lo condenó por esa muerte. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET