Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
21 de junio de 2021

Mar del Plata dejó la zona de “alerta epidemiológica”

El Ministerio de Salud ubicó al distrito en “alto riesgo”, el equivalente a fase 3 en Provincia, lo que podría permitir el regreso a las clases presenciales.

Mar del Plata dejó la zona de “alerta epidemiológica” - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

A partir del descenso en los contagios en la última semana, el Ministerio de Salud de la Nación sacó a General Pueyrredon de la zona de “alerta epidemiológica” y lo ubicó en “alto riesgo”, el equivalente a la fase 3 de Provincia, lo que podría permitir el regreso a clases presenciales. 

La confirmación se sabrá el próximo martes, cuando el Gobierno Provincial actualice las  fases en los 135 distritos bonaerenses. Hasta el momento, la ciudad lleva 4 semanas sin presencialidad. Esto provocó que instituciones educativas y agrupaciones como Padres Organizados presenten recursos de amparo ante la Justicia para retornar a las aulas. 

Si Gobernación se plegara a los criterios del Ministerio de Salud nacional, la ciudad debería subir a fase 3, al igual que los distritos del AMBA, que pasaron a esa situación la semana pasada. Aparte de las clases presenciales, se modificarían otras restricciones. El horario para circular en fase 3  es de 0 a 6, mientras que la gastronomía puede abrir-con 30% de aforo en el interior, al igual que shoppings y museos- hasta las 23.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET