RECLAMO
11/06
Después de los pasacalles, vuelven las velas a Gobernación
Con la consigna "Lo primero en abrir" la agrupación "Padres Organizados La Plata" convocó a una nueva vigilia por la presencialidad de clases frente a la casa de gobierno provincial. "Llevamos velas y carteles para iluminar al gobernador y a quienes deben tomar las decisiones"
Con la consigna "Lo primero en abrir" la agrupación "Padres Organizados La Plata" convocó a una nueva vigilia por la presencialidad de clases frente a la casa de gobierno provincial. "Llevamos velas y carteles para iluminar al gobernador y a quienes deben tomar las decisiones". 

Cabe recordar, que el lunes pasado los padres organizados de la Provincia colocaron un pasacalles en la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación dirigido a la titular de la cartera educativa Agustina Vila,  donde señalaron que "mantiene un perfil muy bajo en un contexto cada vez mas complejo". 

La nueva vigilia se da en el contexto de una nueva definición respecto a las restricciones en los principales distritos del AMBA, como también el retorno a las aulas en la cuidad ed BUenos Aires y la embestida oficialista contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre este último punto el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que la iniciativa del jefe de Gobierno porteño de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario a partir de la semana próxima, en un contexto de alarma epidemiológica, es "un acto de irresponsabilidad y de pura especulación electoral".

"Larreta debería seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria y ayudar a que bajen los contagios", planteó el dirigente gremial y agregó que ese accionar del dirigente del PRO es "pura irresponsabilidad y especulación electoral".

En declaraciones a El Destape Radio, Baradel se refirió también a la situación escolar en la provincia de Buenos Aires y dijo que en ese distrito "las clases están con suspensión de presencialidad en muchísimos municipios por los indicadores sanitarios".

Admitió que "no hay definiciones de fechas para retomar la presencialidad en las escuelas" dado que ello dependerá de la situación epidemiológica, dijo que "las autoridades están evaluando si es conveniente adelantar las vacaciones de invierno" y destacó que, ese marco, el gremio que lidera respaldará "toda medida que ayude a enfrentar a la pandemia".

Con todo, expuso que habrá que "trabajar mucho en la revinculación de los chicos" y dijo que, "cuando termine la pandemia, habrá presencialidad con incorporación de herramientas tecnológicas, no solo en las escuelas sino en todas las actividades".

En ese contexto, el dirigente gremial aseguró que "el macrismo habla de inclusión pero interrumpieron el programa Conectar Igualdad, que le daba computadoras a cada chico".

Además, Baradel destacó que "se está avanzando mucho en la vacunación a los docentes y de toda la población".