Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
4 de junio de 2021

Neuquén pidió autorización a Nación para abrir el turismo a extranjeros vacunados

La propuesta fue confirmada por la ministra Marisa Focarazzo y presentada ante las autoridades nacionales correspondientes. Se aguarda una definción. Sería a partir del mes de julio. En simultáneo, aspiran a vacunas a los trabajadores del sector

Neuquén pidió autorización a Nación para abrir el turismo a extranjeros vacunados - La Tecla

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, sostuvo que presentaron ante las autoridades nacionales un pedido para recibir turistas extranjeros vacunados durante la temporada de invierno. 

"Se está analizando la posibilidad de recibir turistas extranjeros vacunados en modalidad de burbuja para la nieve. Necesitamos el acompañamiento del Ministerio de Deportes y Turismo de Nación", sostuvo Focarazzo en diálogo con Radio La Red. Además, aseguró que ya presentaron el pedido de autorización. 

"Estamos pidiendo un acompañamiento de vacunación extra a la que ya está planificada en cada gobierno provincial para todas esas personas que están en contacto directo con los turistas, como los transportistas, los guías de turismo, el personal de atención en los centros de ski. Muchos ya están vacunados, pero otros no. Y con eso vamos a poder generar una burbuja", agregó la funcionaria. El inicio de la temporada de invierno está previsto para julio. 

Respecto al avance de la vacunación en la Provincia , la Ministra expresó: "La cantidad de personas vacunadas genera esta expectativa de poder tener un invierno diferente, no como los otros inviernos que ya teníamos programado el ingreso del turismo nacional, pero sí un invierno para poder disfrutar de la nieve y el ski".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET