Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
30 de mayo de 2021

Por las nuevas restricciones, amplían asistencia financiera a operadores turísticos

Nación anunció la extensión del plazo e incremento del monto para PyMEs, monotributistas y autónomos.

Por las nuevas restricciones, amplían asistencia financiera a operadores turísticos - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Luego de la suspensión de la actividad turística en el marco de las nuevas restricciones sanitarias, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron junto al titular del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, una ampliación de $2000 millones en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico. 

Según se informó, los créditos están destinados a capital de trabajo y tendrán un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Durante los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18% y desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo. Además, tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

“Entendemos la situación y sabemos de las dificultades del sector. No están solos y esto es una muestra más de que los estamos acompañando y los seguiremos acompañando. Ojalá pronto estemos pensando en la etapa de recuperación, donde el turismo vuelva a tener ese vigor que todos deseamos”, aseguró Kulfas, durante el acto del que también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y autoridades de distintas cámaras del sector turístico, estos últimos de manera virtual.

Por su parte, su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “estos créditos han tenido una llegada a todo el entramado productivo PyME, que tiene gran heterogeneidad, y ha llegado a los segmentos más pequeños, que son justamente los que tienen más dificultades para el acceso al crédito. Esto también se produjo gracias a la posibilidad del acceso a una garantía, y a una tasa subsidiada. Todo eso ha permitido llegar con rapidez y con más capilaridad a todo el sector”.

La línea establece que las sociedades y autónomos podrán acceder a un crédito por hasta 2.5 meses de facturación (con un tope de $10.000.000), mientras que los monotributistas podrán solicitarlos por montos de entre $50 mil o $200 mil, según la categoría.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET