Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SITUACION COVID
28 de mayo de 2021

Adelanto del receso invernal ¿Sí o no?: qué dijeron los gremios

Ante la trascendencia mediática sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, algo que la provincia de Buenos Aires analiza, gremio docente salió a aclarar la situación.

Adelanto del receso invernal ¿Sí o no?: qué dijeron los gremios - La Tecla

El ejecutivo bonaerense analiza la posibilidad de adelantar el receso invernal, previsto desde el 19 hasta el 30 de julio, en base a la proyección sobre la situación epidemiológica. Sin embargo, desde la FEB adelantaron que hasta el momento no hubo “ninguna reunión formal donde se haya planteado el tema de adelantamiento del receso invernal”.

De este modo, la Presidenta de la Federación de Educadores, Mirta Petrocini, expresó desde su cuenta de Twitter: “Desde @laFEB no tuvimos ningún  tipo de reunión formal donde se haya planteado el tema de adelantamiento del receso invernal”.
 


Y agregó: “Esta mañana en Conferencia de Prensa, el Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco (@Carli_Bianco)  señaló que  ´es una posibilidad. Hace tiempo que los venimos barajando. Es una entre tantas otras´”.

Por otro lado, aclaró: “En tal caso, no nos corresponde intervenir en esta decisión, si esta estuviera sustentada, como es habitual, en criterios epidemiológicos y sanitarios. Sobre todo si este tiempo permite que la vacuna llegue a un mayor número de docentes”.

Desde SUTEBA (Roberto Baradel) uno de los gremios más grandes e importantes de la provincia de Buenos Aires, aún no han salido a dar declaraciones al respecto. En Udocba enfrentan un duelo por la muerte del Secretario General, Miguel Ángel Díaz, quien falleció esta tarde. Mientras tanto, el análisis que hace el gobierno bonaerense estará atado al avance de los casos de coronavirus.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET